Deportes RCN

A ritmo de Salsa, Mónica Arango y Estefanía Álvarez debutaron en Tokio 2020

Mónica y Estefanía deleitaron en la rutina libre con una salsa contagios en la natación artística.

02 Ago 2021 08:40:02Por: SuperTrending
Mónica Arango y Estefanía Álvarez debutaron en Tokio 2020 con salsa

Mónica Arango y Estefanía Álvarez / AFP

La natación artística colombiana debutó este lunes 2 de agosto en los XXXII Juegos Olímpicos Tokio 2020 con sus pioneras y principales referentes del país, Mónica Sarai Arango y Estefanía Álvarez, quienes en su segunda aventura olímpica llevaron el ritmo de salsa a la piscina japonesa.

Vea también: EN FOTOS: los mejores atuendos de Caterine Ibargüen en los Juegos Olímpicos de Tokio

Con una nueva versión a la que presentaron en el Preolímpico, Mónica y Estefanía deleitaron en la rutina libre con una salsa contagiosa que les dio un registro de 81.9667 y se ubicaron en la posición 19, entre 22 duetos.

“Estamos super contentas porque veníamos de hacerle unos cambios a la rutina y eso genera un poquito más de tensión, de estar más concentradas y generar ese impacto de no equivocarnos, por eso estamos super contentas, porque sabemos que lo hicimos dando el 100”, dijo Mónica Arango.

Vea también: Caterine Ibargüen dice adiós: “Seguiré aportándole al deporte colombiano”

Para Estefanía “es una rutina muy pesada para nosotras, es la libre, dura mucho más que la técnica y como es salsa, es muy rápida, por eso salimos un poco cansadas, pero mentalmente es un gran logro porque hicimos muchos cambios y salieron muy bien, porque no queríamos presentar el mismo trabajo del Preolímpico”.

Las colombianas ahora nadarán este martes 3 de agosto la rutina técnica. Luego de esta presentación, se suman los dos puntajes y los 12 mejores duetos avanzan a la final, para de nuevo nadar la rutina libre.

Lee también: Daniel Restrepo y Sebastián Morales avanzaron a semifinales de trampolín en Tokio 2020

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies