Deportes RCN

Moisés Fuentes hace historia en los Paralímpicos: sumó su cuarta medalla

El santandereano logró la medalla de plata en Tokio 2020, su cuarta medalla en la historia.

29 Ago 2021 09:02:29Por: SuperTrending
Foto: @COLParalimpico

Foto: @COLParalimpico

Moisés Fuentes, nadador colombiano de 46 años, alcanzó este domingo la medalla de plata en los 100 metros pecho S4 de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y se subió una vez más al podio de la competencia deportiva más importante del mundo.

Cuando apenas era un niño, Moisés sufrió un atentado junto a su hermano en la ciudad de Santa Marta. Rodrigo, su hermano, murió en ese entonces y el deportista recibió seis disparos que los dejaron parapléjico.

Vea también: Colombia sigue sumando medallas en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Su vida cambió, pero Moisés no se dio por vencido y encontró en la natación un motivo más para luchar y salir adelante.

Después de un largo camino y horas y horas de entrenamiento, el santandereano sumó su cuarta medalla en su historia en los Paralímpicos: una de bronce en Pekín 2008, una de plata en Londres 2012, una de bronce en Río 2016 y la más reciente este domingo a colocarse la plata en Tokio 2020.

Vea también: Sobreviviente de bomba suicida se convierte en exitosa nadadora paralímpica

“Moisés Fuentes se convirtió hoy en ser el primer medallista colombiano en obtener 4 medallas en diferentes ediciones de Juegos Paralímpicos”, escribió orgullosamente en sus redes sociales el Comité Paralímpico colombiano.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies