Deportes RCN

Las seis peleas más famosas entre equipos argentinos y brasileños

Estas son las mejores peleas entre equipos brasileños y argentinos.

21 Jul 2021 16:04:15Por: SuperTrending
6 peleas famosas

Mineiro-Boca: 6 peleas famosas entre equipos argentinos y brasileños / Foto: YouTube y AFP

Lo sucedido en el estadio Mineirao entre Atlético Mineiro y Boca Juniors al final del encuentro, es un nuevo episodio de una rivalidad histórica que ha sobrepasado en algunos momentos todos los límites.

Lee también: Sebastián Villa explotó en sus redes sociales tras la eliminación de Boca ante Mineiro

Aunque afortunadamente, las cosas no pasaron a mayores, en otros enfrentamientos entre equipos brasileños y argentinos, han sido realmente batallas campales.

Por esa razón, acá en Supertrending recordamos las seis peleas más famosas.

Flamengo vs Vélez

En la vuelta de los cuartos de final de la Supercopa 1995, ambos clubes se enfrentaban en el Maracaná en un partido que se volvió historia del fútbol y no por el tema deportivo. Debido a que el argentino Flavio Zandoná golpeó al brasileño Edmundo, lo cual desencadenó una batalla campal, en donde la policía tuvo que intervenir.

Lanús vs Atlético Mineiro

En 1997, en la primera final de la Conmebol, el equipo argentino cayó 4-1 de local y al finalizar el encuentro, se generó una batalla campal, en la cual participaron jugadores y miembros de ambos equipos. Uno de los protagonistas fue el exjugador Óscar Ruggeri, quien empezó la pelea al pegarle a Jorginho.

River Plate vs San Pablo

Durante las semifinales de la Copa Sudamericana 2003. Al finalizar los 90 minutos, ambos equipos debían definir el clasificado a la final desde los doce pasos. Sin embargo, en ese momento se generó una gigantesca pelea entre jugadores de ambos equipos.

Al final de la batalla campal, hubo dos expulsados de cada lado y en los paneles se impondría el conjunto argentino.

Estudiantes vs Internacional

En la Copa Libertadores de 2010, en los cuartos de final, al final del encuentro hubo una pelea entre un futbolista argentino de Estudiantes, contra un compatriota suyo pero que defendía los colores del club brasileño, lo cual desencadenaría en una terrible pelea.

Vea también: Puños, gases y policía: así terminó Mineiro vs Boca Juniors en Libertadores

Argentinos vs Fluminense

En el último encuentro de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2011. El club argentino perdió 4-2, quedando eliminado del certamen.

Al finalizar el partido, los jugadores argentinos no soportaron los festejos de los brasileños y se generó una pelea entre ambos equipos.

Tigre vs San Pablo

En la final de la Copa Sudamericana de 2012, el conjunto argentino perdía 2-0 y al finalizar el primer tiempo, se generó una pelea entre jugadores.

La policía intervino en la pelea, pero solo se fijaron en Tigres, donde los jugadores fueron agredidos y amenazados con armas de fuego, desencadenando que no salieran a jugar el segundo tiempo y el trofeo se lo dieran a los brasileños.

Vea también: Las terribles groserías del ‘Patrón’ Bermúdez a miembros del Mineiro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies