Deportes RCN

Millonarios le hizo partido al Everton de James Rodríguez, pero cayó por penales en la Florida Cup

James Rodríguez fue titular y jugó 45 minutos en el compromiso, aunque no tuvo mucho brillo.

25 Jul 2021 19:28:12Por: SuperTrending
Millonarios vs Everton

Millonarios y Everton empataron 1-1 en la Florida Cup. / Foto: Florida Cup.

En un buena actuación, Millonarios empató 1-1 con Everton, en partido único del torneo amistoso Florida Cup.

Lee también: No pasó nada con James Rodríguez: Millonarios opacó su regreso

El conjunto 'embajador' saltó la cancha del Camping World Stadium de Orlando con su once de gala, ya sin el 'Chicho' Arango, cerca de completar su incorporación a Los Ángeles FC de la MLS, y también sin la presencia de Emerson Rodríguez, quien sufrió hace unos días la ruptura del quinto metatarsiano de su pie derecho.

Por su parte, Everton tuvo dentro de sus titulares a James Rodríguez y a otros jugadores principales, pese a la baja de algunas estrellas por participar con sus respectivas selecciones en los torneos continentales que tuvieron fecha hace unas semanas. 

Millonarios comenzó con amplio dominio del balón pero sin crear muchas acciones de peligro en área rival. De hecho, el gol albiazul llegaría por medio de un tiro de esquina. Andrés Llinás impactó el balón en el palo tras el cobro, y luego captó el rebote mientras caía al piso y mandó la pelota al fondo de la red. 

Te puede interesar: Faustino Asprilla: "La historia de Millonarios es muy grande"

Everton tuvo un poco de reacción y pudo llegar a la igualdad antes de finalizar el primer tiempo, con un remate de zurda de Andros Townsed, que pegó en el palo en el travesaño del arco defendido por Christian Vargas. 

James Rodríguez salió para la segunda mitad en lugar del juvenil Nathan Broadhead y no pudo sobresalir, salvo algunos destellos, en parte debido al buen trabajo que hicieron los volantes de primera línea para marcar al talentosos volante colombiano al servicio del equipo inglés. 

El empate del Everton llegó al minuto 64, luego de que el portero Juan Moreno, quien ingresó para la segunda parte, derribará en el área a Broadhead. El árbitro sancionó penal y Demarai Gray, reciente fichaje 'Toffee' transformó el cobro en gol. 

Sigue leyendo: Rafa Benítez sorprende: "James Rodríguez es un jugador de mucha calidad"

En adelante la intensidad del compromiso bajó un poco y los dos equipos decidieron darle rodaje a jugadores jóvenes y en el caso del Everton, a los nuevas incorporaciones. 

Al término del tiempo regular fue empate 1-1 entre Everton y Millonarios, pero debido a las bajas a última hora de Arsenal e Inter de Milán de la Florida Cup, el torneo se jugó a partido único y con la igualdad en los 90 minutos, se tuvo que definir al campeón en tanda de penales.

Al final, Everton venció 10-9 en los penales a Millonarios gracias a los fallos de Ricardo Márquez y Juan Moreno, y se coronó campeón de la Florida Cup.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies