Deportes RCN

Caras conocidas: los canteranos de Millonarios y Tolima que jugaron la final sub-20

Algunos jóvenes de Millonarios y Tolima se volverán a ver en una final del fútbol colombiano.

16 Jun 2021 11:23:07Por: SuperTrending
Foto: Millonarios Oficial

Foto: Millonarios Oficial

Millonarios y Deportes Tolima protagonizarán la primera final del fútbol colombiano en el 2021 con una relación en ambos equipos bastante cercana. No solo sus entrenadores Alberto Gamero y Hernán Torres, sino varios jugadores de categorías inferiores que ahora están en el primer equipo, se han visto las caras anteriormente.

Hace dos años el título de la categoría sub-20 del fútbol colombiano también se definió entre estos dos elencos y gracias al nivel mostrado por varios jóvenes, tanto Hernán Torres como Alberto Gamero decidieron subir al primer equipo a varios de ellos.

Vea también: Tolima vs Millonarios: definido árbitro y encargado VAR, para final ida de Liga 2021-I

En aquel entonces, Millonarios derrotó en el juego de vuelta a Tolima 3-1 y gritó campeón de la Copa Juvenil de la Federación Colombiana de Fútbol, sin embargo, ahí no quedó todo.

Ante la necesidad de ir subiendo jugadores al primer equipo, de la mano de Alberto Gamero han debutado futbolistas que salieron campeones frente a Tolima en la sub-20, entre ellos: el arquero Juan Moreno, el volante Kliver Moreno, y los delanteros Diego Abadía y Edgar Guerra.

Vea también: Fichajes y rumores del fútbol colombiano - Liga BetPlay 2021-II

En el conjunto ‘pijao’ también surgieron jóvenes con proyección y al día de hoy Hernán Torres les da minutos en el primer equipo, siendo posibilidades para encarar la gran final del fútbol colombiano: Leider Riascos y Júnior Hernández, son quienes terminaron subcampeones en 2019 y que este jueves encararán su primera final del FPC.

Vea también: Es oficial, Tolima y la posibilidad de tener público en la final contra Millonarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies