Deportes RCN

El día que Jersson González eliminó al Millonarios de los 50 puntos

Este sábado volverá a enfrentar al equipo azul como técnico encargado del América.

Jersson González.

Jersson González. /@AmericadeCali

30 Abr 2021 15:24:29Por: SuperTrending

Todo pareciera encaminado para que Millonarios cierre en condición de local, en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué - no jugará en El Campín por la alerta roja en Bogotá – su paso a las semifinales de la Liga BetPlay. Le gana 2-1 al América la serie. Los caleños llegan en un mal momento, en crisis de resultados y ya sin su técnico Juan Cruz Real.

Le puede interesar: Sin su capitán: Millonarios y otra baja sensible para enfrentar a América.

Sin embargo, este partido hay que cogerlo con pinzas. Es claro que América llega en un bajón deportivo, sin Adrián Ramos, Marlon Torres, Luis Paz y Kevin Andrade, pero en el banco estará como técnico interino Jersson González, una persona que sabe cómo jugar un clásico.

El nombre de Jersson González puede recordar una bestia negra para Millonarios. En junio del 2019, una mala tarde echó al traste la mejor campaña del equipo capitalino en años. Aquella tarde soleada terminó en nubarrones negros y eliminado al equipo de los 50 puntos de Jorge Luis Pinto.

También lea: Adrián Ramos y la dolorosa noticia para los hinchas de América de Cali.

La situación fue similar. González había asumido el cargo de interino para esos cuadrangulares. Millonarios, que tenía pinta de campeón debía ganar para asegurar su cupo en la final o empatar y que Pasto no ganara. Pero no fue así.

Aunque Millonarios comenzó ganando a los nueve minutos del compromiso, con gol de César Carrillo, el segundo tiempo los acabó. Un gol de Jeison Medina y un zapatazo de Carlos Sierra los llevó a perder el partido y las posibilidades de clasificar a la final, porque Pasto venció 3-0 a Unión Magdalena.

Además: James y Coutinho en Everton: ¿socios o competencia?.

En la reclasificación Millonarios quedó 50 puntos, producto de 14 victorias, ocho empates y cuatro derrotas en 26 partidos disputados. El porcentaje de efectividad del cuadro embajador es del 64 por ciento.

Además, fue el segundo equipo como mejor promedio goleador del torneo con 1,38 (36 goles en 26 partidos).

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies