Deportes RCN

Millonarios vs América: clásico del FPC en los cuartos de final de la Liga

Uno de los clásicos del fútbol colombiano se vivirá en los cuartos de final de la Liga. Conoce aquí las fechas.

Foto: Dimayor

Foto: Dimayor

19 Abr 2021 13:35:11Por: SuperTrending

Este lunes se llevó a cabo el sorteo correspondiente a los playoffs de la Liga BetPlay 2021-I y los cruces por los cuartos de final quedaron para alquilar balcón. Tal vez la llave con más historia que se vivirá será la que disputará Millonarios y América de Cali, ambos elencos con 15 títulos en el fútbol colombiano.

Los cuartos de final se estarán disputando los próximos 24 y 25 de abril (IDA) y el 1 y 2 mayo (VUELTA).

Clásico del FPC –

El estadio Nemesio Camacho el Campín será testigo de un nuevo clásico entre Millonarios y América el próximo fin de semana. Uno de los partidos con más historia en el fútbol colombiano y con dos de los equipos más ganadores a nivel local.

Vea también: Liga BetPlay 2021-I: así quedaron los cruces de cuartos de final

Millonarios iniciará de local, luego de clasificarse tercero en la tabla de posiciones con 33 unidades sumadas en el todos contra todos. Los dirigidos por Alberto Gamero remontaron de gran manera la fase final, lo que les permitió ser cabeza de serie en la Llave C.

El cuadro capitalino llega con 10 partidos ganados, 3 empates y cinco derrotas en el todos contra todos. Además, de una deuda frente a algunos equipos grandes del país, con los cuales tuvo problemas en todos los juegos y no pudo sacar resultado positivo.

Gamero depositará su entera confianza en un plantel joven que sueña con salir campeón del fútbol colombiano, sumándole la experiencia de Mackalister Silva y Fernando Uribe, dos de los capitanes del plantel actual.

Vea también: Mira los goles del triunfo de Millonarios ante Santa Fe en el clásico capitalino

¿Tricampeonato?

América de Cali es el actual campeón del torneo, pero este semestre entró como el octavo clasificado y con pocas muestras de buen fútbol. Su irregularidad fue una constante y su rendimiento dentro de casa fue muy flojo.

En total disputó 18 encuentros, ganó siete, empató ocho y apenas cayó en tres oportunidades. Anotó 19 goles para un promedio de 1,06 goles por encuentro. Tiene muy buenas armas en ataque, pero en la generación de ideas es muy intermitente.

Vea también: América ganó, Medellín perdió y el cuadro 'Escarlata' logró su clasificación

La máxima figura del equipo, si se quiere nombrar a un solo futbolista, es su capitán e insignia Adrián Ramos, quien con su experiencia sabe cómo construir y generar peligro en la zona ofensiva. Sus máximos anotadores son Yesus Cabrera y Santiago Moreno, este último otro de los referentes en ataque por su movilidad e ingenio.

El clásico entre estos dos equipos se estará repitiendo de manera seguida, luego de que en la jornada 16 del todos contra todos, el conjunto ‘escarlata’ derrotara en el Pascual Guerrero a los bogotanos 2-1, con una remontada fantástica en los últimos 10 minutos de partido.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies