Deportes RCN

Con polémica y pelea al final, Millonarios se lo dio vuelta al Junior y clasificó a la final

Cristian Vargas, arquero de Millonarios, fue la gran figura del partido al mantener el arco en ceros en Bogotá.

13 Jun 2021 15:34:37Por: SuperTrending
Millonarios primer finalista Liga BetPlay 2021-I

Millonarios primer finalista Liga BetPlay 2021-I / AFP

Millonarios recibió la visita de junior de Barranquilla para definir al primer finalista de Liga BetPlay 2021-I dejando como ganador a Millonarios . El partido tuvo diferentes emociones que dejaron un expulsado para los locales y un visitante que no se veía claro adentro del terreno de juego.

Te puede interesar: ‘Teo’ Gutiérrez respondió: “Lastimosamente se me vence el contrato con Junior”

Las acciones arrancaron temprano con un penalti al segundo minuto del partido, con una mano del defensor central de Junior Willer Ditta, que terminó con la ejecución del delantero 'embajador' Fernando Uribe que decretó el primer gol del partido.

Millonarios tomó la batuta del partido desde ese momento y empezó a buscar la generación de espacios en campo rival para poder el segundo gol del partido que le permitiera desempatar el global que, para ese momento, iba 3-3.

Mira acá: La insólita mano de Ditta para el penalti de Millonarios: iguala la serie contra Juniors

Al minuto 12 apareció el goleador Fernando Uribe para poder decretar doblete y el 4-3 a favor de Millonarios en el marcador global. El partido se empezó a mover y Junior buscaba la forma de llegar al arco protegido por Cristian Vargas que se empezó a volver uno de los más importantes del partido.

Con el marcador 2-0 a favor de los azules, en el minuto 22 una falta que cortaba una acción de ataque para la visita, terminó con una falta de Breiner Paz contra Carmelo Valencia. En un principio le mostraron la tarjeta amarilla al defensor, pero con la intervención del VAR, fue expulsado del terreno de juego.

Junior no pudo aprovechar el hombre de más y terminó perdiendo algunas oportunidades. No encontró la llave de poder insistir en buscar el empate en el marcador global.

Para la segunda parte, las acciones estaban más repartidas entre ambos equipos, pero ninguno podía hacerse daño y Millonarios seguía replegando bien sus líneas para no dejar ver la ausencia del hombre expulsado en el minuto 22 del partido.

Te puede interesar: Polémica en Junior vs Millonarios: apareció el VAR y roja para Paz

El partido fue desenlazando el tiempo y Millonarios logró imponerse con los dos goles de Fernando Uribe que tuvo que ser retirado sobre el final del encuentro por una molesta muscular. El equipo dirigido por Alberto Gamero regresa a una final desde el año 2017 y espera rival entre Tolima y Equidad para la gran final del fútbol profesional colombiano.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies