Deportes RCN

¡Feliz cumpleaños, 'Embajador'! Millonarios celebra 75 años de historia

Millonarios está cumpliendo este viernes 75 años de historia: ¡Feliz cumpleaños, 'Embajador'!

18 Jun 2021 07:58:47Por: SuperTrending
Millonarios FC cumple 75 años de historia

Millonarios FC cumple 75 años de historia: Feliz cumpleaños, Embajador / Foto: Supertrending

Millonarios FC, uno de los equipos más emblemáticos y grandes del Fútbol Profesional Colombiano, este viernes cumple 75 años de fundación.

Mira acá: Tolima vs Millonarios: la gran polémica de la final por cuenta del VAR, ¿fue penal?

Millonarios fue creado en 1937 por estudiantes del Colegio San Bartolomé. Su constitución oficial con el actual nombre fue el 18 de junio de 1946, gracias a la gestión del dirigente barranquillero Alfonso Senior Quevedo, quien fue su primer presidente.

Luego de su constitución, se inició la época del Dorado del fútbol colombiano, con la contratación de Millonarios de Adolfo Pedernera, la llegada de Alfredo Di Stéfano y Néstor Raúl Rossi. Así nació el equipo conocido como el “Ballet Azul”. Millos consiguió en esa temporada su primer título del fútbol profesional colombiano, al vencer en la final al Deportivo Cali, luego de terminar empatados con 44 puntos en la tabla de posiciones. En Cali, ganó Millonarios 1-0 con gol de Pedernera. En Bogotá el triunfo azul fue de 3-2 con goles de Di Stéfano, Alcides Aguilera y Pedernera.

Lee también: Millonarios sufrió y rescató un empate ante Tolima en la final ida de la Liga BetPlay 2021-I

Desde allí, Millonarios vivió una época llena de victorias y las cuales lo consolidaron en su momento como uno de los equipos más importante en Sudamérica.

El club embajador con 15 estrellas, es el segundo equipo con más títulos en el FPC.

Sin embargo, el cumpleaños 75 de Millonarios se da en un momento especial, donde dos días de este festejo, se podría alzar con una nueva estrella, igualando a Atlético Nacional y siendo los equipos más ganadores del Fútbol Profesional Colombiano,

Mira acá: Cristian ‘Chicho’ Arango: expulsión irresponsable, lágrimas y se quedó sin final

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies