Deportes RCN

‘Supermán’ López y su primera alegría con Movistar: “Tomamos está Vuelta a Andalucía en serio”

El colombiano inició con el pie derecho en su nuevo equipo.

22 May 2021 09:07:06Por: SuperTrending
Miguel Ángel 'Supermán' López

Miguel Ángel 'Supermán' López ganador de la Vuelta a Andalucía 2021 / Foto: @Movistar_Team

El ciclista Miguel Ángel López se impuso en la edición 67 de la Vuelta a Andalucía este sábado.

Lee también: Los 9 ciclistas preseleccionados de Colombia para los Juegos Olímpicos de Tokio

“Muy contento. Hemos acabado el día de la mejor manera. Vinimos aquí con buena mentalidad, con ganas de hacer algo importante y tomarnos esta Vuelta a Andalucía en serio. Ya habíamos corrido Romandía, para tomarle el pulso al pelotón tras esos siete meses sin competir, luego un par de días en la Challenge de Mallorca y aquí vinimos con ganas de pelear una etapa… y mira lo que nos hemos encontrado”, fueron las primeras declaraciones del colombiano.

Comenzando con el pie derecho en su nuevo equipo el Movistar, Supermán hizo un análisis de lo que fue la última etapa.

“Sobre el final de hoy, yo la verdad es que venía un poco más atrás porque, al final, en un grupo como este al sprint había gente rápida como Impey y Hayter y nosotros teníamos una opción más clara con Gonzalo para buscar la etapa. Venía más retrasado, pero en ese curveo final he pasado un poco hacia adelante para que no me picaran tiempo y, al producirse la caída por el lado izquierdo, yo venía por el lado derecho y he acabado por delante de Gonzalo. La verdad es que ni sé cómo ha sucedido esa caída”

Le puede interesar: A Gaviria se le escapó la victoria de la etapa 13 del Giro de Italia

Además, el colombiano destacó el trabajo de su equipo y aseguró que es un buen comienzo con el Movistar Team.

“Ha sido un súper trabajo de todo el equipo. Gracias a los chicos, que han hecho una carrera estupenda y me han facilitado mucho las cosas. De momento está yendo muy bien, me estoy acoplando perfectamente al equipo y qué mejor manera para agradecerles su apoyo que la bonita victoria de etapa y general que nos llevamos. También con la victoria de mi compañero Gonzalo en la primera etapa… Nos vamos muy contentos”

Por último, Miguel Ángel López habló sobre lo que viene antes de la gran prueba que será el Tour de Francia.

“Ahora toca darle una pequeña pausa de respiro al cuerpo y, a partir del domingo que viene, estaremos en el Critérium du Dauphiné, mi principal carrera antes del Tour. Por mi parte, dedicarle la victoria a mi esposa y mi hijo, que seguro han estado viendo la etapa en casa, muy pendientes. Espero que lo hayan disfrutado”

Lee también: Así quedaron las clasificaciones, tras la etapa 13 del Giro de Italia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies