Deportes RCN

'Supermán' López, protagonista de La Vuelta 2021: “Tenemos días bonitos por delante”

El ciclista colombiano se destacó en la etapa 14.

28 Ago 2021 12:48:51Por: SuperTrending
Miguel Ángel 'Supermán' López

Miguel Ángel 'Supermán' López, declaraciones etapa 14: La Vuelta 2021 / Foto: Movistar Team

El francés Romain Bardet (DSM) se impuso en solitario en la cima de Pico Villuercas, este sábado en la 14ª etapa de la Vuelta a España.

Lee también: 'Supermán' López lo intentó y le arañó segundos a Roglic en la Vuelta

En la clasificación general no hubo cambios notables, ya que favoritos como Primoz Roglic (Jumbo), Enric Mas (Movistar), Egan Bernal (Ineos) y Jack Haig (Bahrain) cruzaron la meta apenas unos segundos después del colombiano Miguel Ángel López (Movistar), pero todos ellos muy lejos de Romain Bardet.

'Supermán' López fue protagonista en la etapa 14, donde demostró su buen presente y además descontó algunos segundos a sus rivales que tiene por delante en la general.

“Teníamos que probar, empezaba a llegar nuestro terreno y era importante saber cómo estaba la condición, cómo estaba la pierna. De momento bien; han sido pocos segundos, pero las sensaciones son lo más importante que me llevo de hoy. En algunos momentos veníamos sacando 20 segundos, aunque el aire pegaba bastante de cara en algunos tramos de esa parte final y era un poco difícil poder abrir hueco en solitario. Para mí las cosas han ido bien y mañana tenemos más montaña por delante”

Contento y positivo para lo que viene, Miguel Ángel López aseguró que espera seguir siendo protagonista en lo que resta de la Vuelta a España.

“No sé si conservadores o no, pero se empieza a notar el cansancio. Ha habido días, sobre todo los últimos, en los que toda la primera parte de la jornada ha sido a tope, y la fuga en algunos días se iba después de 70, 80 o incluso 100 kilómetros. Eso, sumado al calor, ha añadido más fatiga, aunque las condiciones del tiempo son para todos. Contentos por lo que ahora mismo tenemos tras otro día duro más; tenemos días bonitos por delante”

Lee también: López recortó tiempo y Egan se mantuvo: clasificación Vuelta a España

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies