Deportes RCN

Russo, el técnico que le plantó cara al cáncer para vencerlo

El técnico de Boca Juniors venció al cáncer dirigiendo a Millonarios y este 9 de abril celebra un nuevo cumpleaños.

Foto: AFP

Foto: AFP

09 Abr 2021 16:04:34Por: SuperTrending

El cáncer es una cruel enfermedad que ha generado dolor y luto a millones de personas sin distinguir el estatus social, en todo el mundo. El entorno del deporte, más específicamente, el fútbol, también se ha visto afectado por la mortal enfermedad. Han sido muchos los futbolistas y entrenadores que han superado este mal, así como otros que lastimosamente dejaron de jugar su partido.

Sufrir de esta maldita enfermedad, ya es de por sí es desalentador, pero cuando se trata del entrenador o del jugador más querido, es aún más triste. El pensamiento de no volverlo a ver en el vestuario y en la cancha sonriendo, es ese justo momento en el que sabes lo afortunado que eres de poder estar jugando a la pelota, el deporte más bonito de todos.

Hace un tiempo atrás, el mundo del balón padeció la aparición de este mal. Este fue el caso de Miguel Ángel Russo, que, como varios otros, afortunadamente salió victorioso como en sus mejores momentos de futbolista y técnico.

Vea también: La pelea de Miguel Ángel Russo con su exasistente en Millonarios

El técnico de Millonarios F.C en aquel entonces, luego de superar la lucha contra una bacteria intrahospitalaria, que contrajo durante la cirugía en la que se le erradicó un cáncer de próstata, dejó como enseñanza que las batallas más difíciles “se curan con amor”, y hoy 9 de abril de 2021, celebra sus 65 años de vida.

Una lucha en equipo -

Así como Russo, varios otros personajes del mundo del fútbol han sufrido esta enfermedad; unos venciéndola, y otros no teniendo tanta suerte para poder ganar el partido más importante de sus vidas. Es el caso de uno de los entrenadores más recordados en Barcelona, Tito Vilanova, quien falleció en el 2014, a los 45 años, tras ser víctima de un cáncer detectado en el 2011.

Tal vez uno de los más queridos por el mundo del fútbol, ya que el exentrenador del equipo catalán conformó un tándem con Pep Guardiola en el club azulgrana con un plantel inolvidable, no solo para España, sino para el mundo.

Ahora, sus planteamientos e ideas deben estar en el más allá junto con maestros que infortunadamente también se fueron por el cáncer, como Johan Cruyff, quien por su adicción al cigarrillo fue víctima de un cáncer de pulmón en el 2016 que lo llevó al más allá.

Vea también: Miguel Ángel Russo habla sobre la opción de dirigir a Colombia

Como es característico en este deporte, a veces ganas y a veces pierdes, y así como el de Miguel Ángel Russo, existen otros casos alentadores, en los que la vida ha ganado la batalla. Uno muy recordado es el caso de Eric Abidal, quien puede presumir de haber derrotado al cáncer de hígado.

El francés, aparte de vencerlo, fue capaz de retornar a las canchas para demostrar, que lo último que debe morir es la esperanza.

Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Copenhague, Dinamarca, jugar al fútbol ayuda a superar el cáncer. “Es impresionante ver las mejoras que produce la práctica del fútbol tanto en la fuerza muscular como en densidad ósea: nuestro estudio ha demostrado que en 12 semanas se aumenta la masa ósea y eleva en un 35 % y en un 50 % el número de marcadores de formación ósea osteocalcina y P1NP”, explica el profesor Peter Krustrup en una nota publicada por La Vanguardia.

Vea también: Miguel Ángel Russo renueva su contrato con Boca Juniors hasta 2021

Russo llevó a cabo su tratamiento en Argentina y en su llegada a Bogotá, el experimentado entrenador recibió el apoyo por parte de todo el fútbol colombiano, específicamente de la afición de Millonarios. “Darles gracias a mis jugadores, al club porque han hecho un trabajo enorme, y a la gente darle gracias, yo estoy feliz de estar en Bogotá, el primero soy yo, porque estar mejor de salud, como eso no hay nada” dijo. Además dejó claro que las muestras de cariño son importantes para su recuperación “el cariño de la gente es importante, generan muchísimas cosas, a lo mejor en todo lado no ocurren, por suerte acá en Bogotá sí y estoy muy agradecido con la gente por eso”, afirmó en la rueda de prensa tras su regreso a la capital colombiana.

Para tranquilidad de los amantes de la pelota, Miguel Ángel Russo, actual técnico de Boca Juniors, regresó a la dirección técnica y ya ha conseguido logros importantes en el fútbol argentino. La pasión por la redonda nunca desapareció del alma de Russo, quien seguramente seguirá dando de qué hablar por mucho más tiempo.

Vea también: Médico de Miguel Ángel Russo contó cómo fue la lucha del argentino contra el cáncer

Sin duda el cáncer es una enfermedad difícil de curar, pero Miguel Ángel Russo es una prueba de que sí es posible, y el mundo del fútbol se estremece con estas noticias y casos alentadores. Como alguna vez lo dijo el gran Russo, “con amor todo se cura”. ¡Felices 65, profe!

Por: Sergio García.

Miguel Ángel Russo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies