Deportes RCN

'Superman' López: "Hay posibilidades de ganar, pero se está haciendo muy larga esta Vuelta"

El ciclista colombiano habló este lunes con los medios de comunicación e hizo un análisis sobre lo que queda de la Vuelta a España 2021.

30 Ago 2021 09:00:58Por: SuperTrending
Superman López Vuelta a España 2021

Miguel Ángel López y sus posibilidades de ganar la Vuelta a España. / Foto: Movistar.

Este martes comenzará la última semana de La Vuelta a España, con mucho por decidir aún en la clasificación general, en la que Miguel Ángel López marcha firme para alcanzar, al menos, un podio el próximo domingo cuando la carrera finalice en Santiago de Compostela. 

Te puede interesar: “El día era para salvarlo” Miguel Ángel López

En atención a medios este lunes en el día descanso, 'Superman' habló sobre las posibilidades que tiene su equipo, el Movistar, para recortar segundos en la general y aprovechar las etapas de esta semana, que serán beneficiosas para los escaladores y ahí, el colombiano puede sacar ventaja, aunque enfatizó en que a esta altura de la competencia se le hará difícil sorprender de gran manera. 

"La única opción para mí es atacar de lejos, pero tienes que tener piernas. Hay posibilidades de ganar, pero se está haciendo muy larga esta Vuelta", dijo. 

"Para poder aspirar a ganar LaVuelta habría que tener unos dos minutos para esos 30 kilómetros de crono respecto a Roglic. Eso es lo que necesitaríamos para poder defender, aunque la crono no es llana del todo. Él es un gran especialista y debemos tener esa ventaja si queremos ganar esta carrera", añadió

Puedes leer: Antes del segundo día de descanso, así están las clasificaciones de la Vuelta

López también aseguró que el hecho que el Movistar esté incompleto, influirá en su rendimiento en esta semana: "Nos faltan dos hombres y el resto ha tenido mucho desgaste para mantenernos ahí delante. Hay que tener respeto por las jornadas que quedan porque es lo más duro de La Vuelta. No sé cómo vamos a afrontarlas, pero nos da esa pequeña incertidumbre no tener al equipo completo. Todos estamos cansados. Estas dos semanas se han hecho largas y más por lo que te he ido contando".

Finalmente, aunque Egan Bernal y Adam Yates están más alejados del podio en la general, 'Superman' sabe que el Ineos tiene con qué hacer daño en estas últimas etapas y que en cualquier momento pueden dar el golpe 

Mira también: ¡Con sorpresas! Colombia anunció nómina para Mundial de Ciclismo de ruta Bélgica 2021

"Ellos, viéndoles cómo han venido desarrollando la carrera, han estado muy a la sombra y será por alguna razón. Los días importantes los han pasado sin problemas, afrontarán seguramente una tercera semana dando mucha batalla. No se ven aún descartados del todo. Eso es lo que tenemos, esperar un gran final de La Vuelta", concluyó Miguel Ángel López. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies