Deportes RCN

Miguel Ángel López y un comienzo complicado en el Tour de Francia: "Es una pena"

El pedalista colombiano llegó como uno de los favoritos, pero la mala fortuna hizo que perdiera un considerable tiempo en la general.

26 Jun 2021 13:41:00Por: SuperTrending
Miguel Ángel López caída en Tour de Francia 2021

Miguel Ángel López caída en Tour de Francia 2021 / AFP

El colombiano Miguel Ángel López (Movistar), quien se fue al suelo en una multitudinaria caída en la primera etapa del Tour de Francia, y que fue 41º en meta, afirmó que fue "una pena", pero que esas acciones "forman parte del ciclismo".

Te puede interesar: 'Supermán' López, el más damnificado de todos: clasificación Tour de Francia 

"Me vi implicado en la primera gran caída y perdí tiempo por la del final. No pude regresar, el pelotón delantero iba demasiado rápido. Es una pena pero eso forma parte del ciclismo. Hay que mirar al futuro, quedan muchas etapas por delante", declaró 'Supermán' López.

También su compañero de equipo, Enric Mas, se refirió a la mala suerte de López en este inicio del Tour. "Es una 'putada' la pérdida de Miguel Ángel. Veníamos con la intención de los dos y es un contratiempo. No han sido muchos minutos, es 1 minuto 50 segundos. El propio Pogacar venía de una pérdida similar el año pasado y ganó el Tour. Está claro que es un fastidio, pero no quiere decir aún nada".

Mira acá: ¡Se cayeron todos! La masiva caída que se registró en la etapa 1 del Tour de Francia

En la primera de cuatro etapas programadas en Bretaña, el Tour se reencontró con el público, llegado en masa a los arcenes de las carreteras. Lo que derivó en más riesgos, como la caída también multitudinaria provocada por una espectadora que sujetaba una pancarta a 45 kilómetros para meta.

"Todo el mundo está contento de reencontrar a la gente al borde de las carreteras, tanto nosotros como los espectadores felices de regresar al Tour", reaccionó Alaphilippe, quien se enteró en meta de la causa de la caída. "Hay que tener cuidado, por supuesto".

Mira acá: Chris Froome se llevó la peor parte tras otra masiva caída en el Tour de Francia 2021

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies