Miguel Ángel López avisó: “No queda otra que intentarlo y morir con las botas puestas”
El pedalista colombiano sabe que le quedan dos posibilidades para dar la pelea en la Vuelta a España y llegar con posibilidad a la última etapa.

Miguel Ángel López en la vuelta a España. / @Movistar_Team
Miguel Ángel López es consciente que las etapas en la alta montaña de este miércoles y jueves, se juega todas sus chances en la Vuelta a España 2021.
"Si queremos tener alguna opción de ganar la Vuelta tenemos que llegar a la contrarreloj del último día con algo de tiempo sobre (Primoz) Roglic. Lo único que nos queda es intentarlo y morir con las botas puestas", señaló luego de la decimosexta etapa en la cántabra Santa Cruz de Bezana.
Mira acá: Egan sigue líder de los jóvenes: clasificación general tras la etapa 16
Para ‘Supermán’ tanto la llegada este miércoles a los Lagos de Covadonga como al día siguiente el inédito Picu d'El Gamoniteiru serán "duras, además el clima ha cambiado respecto a la semana pasada y hoy ha hecho bastante fresquito".
A la hora de hablar de la fracción de este martes, en donde el UAE Emirates intentó sorprender y llegó a romper el pelotón, el colombiano aseveró que han estado "atentos, pero quedaba mucho terreno por delante y además había viento de cara".
Lee también: Dominio absoluto: Fabio Jakobsen ganó el sprint y la etapa 16 de la Vuelta a España 2021
Además, López habló de lo mucho que lo sorprendió que en esta etapa se corrió a una velocidad muy alta, aunque al principio pensaba que igual se iba "más tranquilo".
"Pensaba que iba a ser más como arranque de semana, en la que puedes coger el ritmo poco a poco, pero también es cierto que después de un descanso, en el que todos se relajan un poco y toman más fuerzas, las energías se recargan y eso ha llevado a que haya habido momentos de tensión en los primeros kilómetros, con una caída en la que se han visto envueltos Enric (Mas) y varios compañeros. Por fortuna, se han reincorporado al pelotón de nuevo y hemos llegado sin problemas", concluyó.
Mira acá: 'Superman' López: "Hay posibilidades de ganar, pero se está haciendo muy larga esta Vuelta"