Deportes RCN

Fin de los rumores: Miguel Ángel Borja es nuevo jugador de Gremio 

El delantero colombiano jugará en su segundo club brasileño tras haber llegado a un acuerdo con Palmeiras. 

05 Ago 2021 15:00:27Por: SuperTrending
Miguel Ángel Borja

Miguel Ángel Borja firmó con Gremio / @gremio_es

Miguel Ángel Borja tiene nuevo equipo. Tras meses llenos de rumores sobre su futuro, este jueves por fin puso su firma y se convirtió en nuevo jugador de Gremio de Porto Alegre. 

El delantero de la Selección Colombia, que jugó la pasada Copa América, estará vinculado con el tricolor gaúcho al menos hasta diciembre de 2022 tras ser prestado por el Palmeiras, dueño de su pase, indicó Gremio en un comunicado.

Mira acá: Miguel Borja empieza a demostrar su calidad: al ángulo y a guardar

Borja, de 28 años, entrenaba con el once paulista luego de que finalizara su cesión con el Junior de Barranquilla, donde jugó desde enero de 2020 hasta junio pasado. 

Sus buenas actuaciones con los rojiblancos llamaron la atención del seleccionador Reinaldo Rueda, quien lo convocó para las Eliminatorias Sudamericanas y la Copa América.

Además del Junior, el atacante ha tenido pasajes por equipos tradicionales de su país como Independiente Santa Fe y Atlético Nacional, con el que ganó la Copa Libertadores-2016, temporada en la que fue elegido el mejor futbolista de América.

Lee también: Miguel Ángel Borja también hace goles fuera de las canchas: se graduó de bachiller

También jugó en el Livorno de Italia y el Olimpo de Argentina, antes de que Palmeiras comprara su pase en 2017 por 10,5 millones de dólares.

Borja se reencontrará en Porto Alegre con el entrenador campeón del mundo con Brasil en 2002, Luiz Felipe Scolari, quien lo dirigió en el Palmeiras, donde el goleador tuvo un rendimiento irregular.

Scolari, de 72 años, asumió el mando del Gremio hace un mes tras la salida de Tiago Nunes.

El tricolor gaúcho fue eliminado en octavos de final de la Copa Sudamericana por el ecuatoriano Liga de Quito y marcha penúltimo en el campeonato brasileño, con siete puntos en doce juegos.

Mira acá: ¿Hasta cuándo? Hincha de Nacional amenazó a las hijas de Fernando Uribe

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies