Deportes RCN

El exjugador de Nacional que jugará en la segunda división de Países Bajos

Un exNacional definió su regreso al fútbol europeo después de tener una experiencia agridulce en el fútbol colombiano.

17 Ago 2021 11:37:42Por: SuperTrending
Un exNacional definió su regreso al fútbol europeo después de tener una experiencia agridulce en el fútbol colombiano.

Michael Chacón / Dimayor

El Rotterdam de Holanda ha anunciado el fichaje del experimentado centrocampista Michael Chacón. El volante de 27 años llega después de medio año en Colombia sin fichajes y firmó un contrato de dos años con el equipo de segunda división. La competición holandesa es territorio familiar para Chacón. Antes de su aventura colombiana en el Atlético Nacional, ya jugó en el SC Heerenveen, FC Dordrecht y FC Emmen.

Vea también: Tabla de posiciones de la Liga BetPlay 2021-II

Con la llegada de Michael Chacón, Rotterdam trae un mediocampista con una mochila llena de experiencia, dice el director técnico Nick Kersten: "Estábamos buscando jugadores con experiencia durante un tiempo. Esto ya se ha conseguido antes con Sven Nieuwpoort y ahora también con Michael Chacón. Es un centrocampista que ya ha disputado más de 150 partidos en su carrera y tiene la experiencia necesaria en la Premier League. Es por eso que nos complace poder agregar a Michael a nuestra selección de inmediato. Califica para una de las dos posiciones como mediocampista controlador y tiene las cualidades para contribuir tanto a la ofensiva como a la defensiva en esa posición". 

Después de una aventura en su Colombia natal donde no tuvo mucha figuración, Chacón, de 27 años, regresa con la ambición necesaria a los campos holandeses y a su llegada dio sus sensaciones: “Tuve excelentes conversaciones con Nick Kersten y Marinus Dijkhuizen. Inmediatamente me di cuenta de que se habían sumergido en mí y realmente me deseaban. En este tiempo coronario no es fácil y quería claridad rápidamente. Excelsior quería dármelo y, como había confianza mutua, la elección se tomó rápidamente por mí. Es agradable cuando te sientes seguro como jugador y quiero demostrarlo en el campo".

Vea también: Nacional goleó a Patriotas y es líder solitario de la Liga BetPlay

Sobre su paso por Atlético Nacional, Chacón quedó con grandes aprendizajes: `Esa fue una aventura que no me hubiera querido perder. Una experiencia futbolística muy bonita. Jugamos en la Copa Libertadores, la contraparte sudamericana de la Champions League. He podido ver muchos países, he volado mucho, es muy agradable experimentarlo. Desafortunadamente, el entrenador que me trajo (Guimaraes) fue despedido. El nuevo hombre dejó en claro que no volvería a jugar y luego me rescindieron el contrato. También quería volver a Holanda por motivos personales”.

Chacón jugó en la cantera del SC Heerenveen, pero se fue al FC Dordrecht en 2015 para dar el siguiente paso en su carrera. Allí consiguió un contrato con el FC Emmen, con el que ascendió a la Eredivisie en 2018. En el partido decisivo en Het Kasteel, hace uno de los tres goles del FC Emmen (1-3). ,, Así que tengo buenos recuerdos de Rotterdam",

Vea también: Junior empató en la última jugada a Jaguares y Amaranto respira

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies