Deportes RCN

Felices 35: el Metropolitano de Barranquilla está de fiesta

La 'Casa de la Selección Colombia' y de Junior de Barranquilla ha presenciado grandes proezas del fútbol. Hoy cumple 35 años.

11 May 2021 10:43:44Por: SuperTrending
Metropolitano de Barranquilla 2021

Estadio Metropolitano de Barranquilla / Twitter: Junior Oficial

El Estadio Metropolitano de Barranquilla Roberto Meléndez ha sido la casa de la Selección Colombia en las últimas décadas y además ha sido la plaza de Junior de Barranquilla, uno de los equipos más populares en los últimos años del fútbol profesional colombiano.

Te puede interesar: Barranquilla recibió 4 nominaciones a los World Travel Awards 2021

Este escenario deportivo cumple 35 años de historia y 11 de haber sido remodelado por primera vez. Construido por los arquitectos José Francisco Ramos, Oscar Ramos, Roberto Salcedo y el ingeniero Guillermo González Zuleta.

En 2001 fue una de las sedes de la Copa América que se disputó en territorio colombiano y que dejó como campeón al equipo anfitrión dirigido por Francisco Maturana. Con jugadores como Iván Ramiro Córdoba, Óscar Córdoba, entre otros.

Lee también: Fichajes y rumores del fútbol colombiano - Liga BetPlay 2021-II

En 2011 fue uno de los escenarios para el Mundial sub-20 y fue sede de Brasil, Egipto, Panamá, Austria y Arabia Saudita. Este año Brasil fue el campeón del torneo dejando en el segundo puesto a Portugal y el tercero a México.

Si la Copa América 2021 se mantiene en Colombia, el Metropolitano ha sido adecuado y remodelado para poder ser sede del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Entre los eventos deportivos que ha sido sede: 

- Mundial FIFA

- Copa América

- Copa Sudamericana

- Copa Libertadores

- Juegos Centroamericanos

- Liga y Copa Colombia

Lee también: Cristian Bonilla: “Renuncié a Millonarios para que Christian Vargas pudiera triunfar”

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies