Deportes RCN

Así dicen adiós los ídolos: Messi y las despedidas más duras del fútbol

Lionel se despidió envuelto en lágrimas, Totti igual pero con un estadio repleto. Aquí repasamos algunas de las más importantes.

10 Ago 2021 18:02:37Por: SuperTrending
Messi y las despedidas más duras en la historia del fútbol

Messi y las despedidas más duras en la historia del fútbol / AFP

La despedida de Lionel Messi, envuelto en lágrimas, al FC Barcelona fueron unas imágenes que hemos podido ver a través de los años en distintos nombres que han dejado una huella imborrable en sus hinchadas, en la historia de sus clubes y en la memoria del deporte rey a nivel global.

Te puede interesar: Messi: medios de Europa aseguran su llegada al PSG

Desde Diego Armando Maradona, pasando por nombres como Maradona, Messi Francesco Totti, entre otras leyendas del fútbol que tuvieron despedidas que marcaron la historia del fútbol por su alta dosis de emotividad y relevancia en las páginas doradas de la existencia del balompié a nivel mundial.

Diego Armando Maradona - "La pelota no se mancha" (2001)

Diego Armando siempre fue un personaje icónico del fútbol gracias a su talento, pero también dejó mucho qué decir por su vida personal que alcanzó a permear e influir en su carrera como profesional. En 2001 le dijo adió al fútbol en un partido homenaje a Diego, disputado en La Bombonera, estadio de Boca Juniors.

'Pelusa' subió a la tarima y al frente del micrófono dejó unas palabras que quedaron para la memoria de todos los hinchas del fútbol: "La pelota no se mancha" haciendo alusión a una vida polémica que , según él mismo, nunca estuvo manchada o influida por el consumo de estupefacientes. Nunca lo hizo en cancha.

Te puede interesar: Messi se despide entre lágrimas: "Hice todo para quedarme y no se pudo"

Francesco Totti - El adiós a 'Il Capitano' (2017)

Son pocos los clubes que se pueden dar el lujo de decir que una leyenda de su institución solo ha vestido los colores del equipo. La historia de Francesco Totti con la AS Roma inició en las inferiores del club capitalino, donde tuvo que pasar 3 años para debutar con 16 años en la primera división del fútbol italiano.

En marzo de 1993 jugó su primer partido en la victoria de la Roma sobre el Brescia Calcio por 2-0 que sentó un precedente que se traduciría en la formación del mejor jugador en la historia del club. Su historia finalizó acompañado de su hinchada y envuelto en llanto 

Te puede interesar: ¿De quién fue la culpa? Messi confirmó detalles de su salida

Lionel Messi - Salida polémica del máximo ídolo (2021)

El argentino dio una rueda de prensa, después que el club confirmara su salida del FC Barcelona, dejando sorprendidos al mismo crack que aseguró que su deseo era mantenerse en la institución que le ha dado todo en su carrera deportiva.

También aseguró que en unos años regresará la capital de Cataluña, porque es la casa de su esposa y tres hijos que como dijo Messi: "Me voy con mi mujer y tres argentinos catalanes, no me puedo sentir más orgulloso".

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies