Deportes RCN

Messi deja al Barcelona: se va el papá del Real Madrid

Unos lloran, mientras otros sonríen con la salida de Lionel Messi del Barcelona.

05 Ago 2021 16:00:06Por: SuperTrending
Foto: AFP

Foto: AFP

La historia que se pensaba nunca llegaría a su fin, terminó este jueves con el anuncio del Barcelona en sus redes sociales oficiales sobre la salida de su máxima leyenda de todos los tiempos Lionel Andrés Messi, quien, a pesar de querer continuar con el cuadro catalán, no pudo lograrlo debido a normativas económicas de LaLiga.

"A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales", afirmó el club en un sorpresivo giro de los acontecimientos.

Vea también: Messi-Barcelona, hasta la más hermosa historia de amor tiene un final

Con la marcha de Messi, el mundo Barcelona queda muy golpeado, ya que la ilusión era que su máxima figura de todos los tiempos terminara su carrera profesional allí, sin embargo, no todos los deseos se cumplen y el argentino se marchará del club al que le entregó todo de sí, y el que también hizo lo propio con él.

Pero así como muchos lloran su partida del Barcelona, miles también deben sonreír con su marcha, especialmente los aficionados del Real Madrid.

Vea también: Las redes no perdonaron: Agüero, la gran víctima de la salida de Messi del Barcelona

Messi tranquilamente puede calificarse como el ‘papá del Madrid’ durante los 20 años que hizo parte de la plantilla catalana. El argentino es el máximo goleador en la historia de Los Clásicos con 26 anotaciones, 18 de ellos por Liga.

Además, de los 45 partidos que disputó frente al Real Madrid, su rival de toda la vida, Messi participó en 40 goles con 26 goles y 14 asistencias.

Vea también: Goles, gambetas y agradecimientos: los mejores momentos de Messi en Barcelona

El astro argentino fue toda una pesadilla para los ‘merengues’, pues desde que apareció el zurdo talentoso, Barcelona consiguió 35 títulos y el Madrid 22. Messi alcanzó el doble de Ligas (10) que el Real Madrid (5).

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies