Deportes RCN

¿De quién fue la culpa? Messi confirmó detalles de su salida

El argentino también dejó algunas frases, en respuesta a las declaraciones de Laporta.

08 Ago 2021 07:40:30Por: SuperTrending

¡Fuego cruzado!... El argentino Lionel Messi se despidió, entre lágrimas, del club que le creyó, lo ayudó y lo vio crecer. Uno de los mejores jugadores del mundo se despide de su casa, pero todavía quedan 'cabos por atar' en una situación donde las palabras de las directivas son muy distintas a las del que es considerado uno de los mejores jugadores del mundo.

Te puede interesar: Balance plateado y con diplomado: así terminó Colombia los Olímpicos

El futbolista argentino afirmó que su salida no dependió de él, como afirman muchos medios españoles, y que antes intentó quedarse: "Hice todo lo que pude para quedarme en el club, pero no se pudo". En declaraciones anteriores también había asegurado que no esperaba que se viviera esta situación.

Entre lágrimas, Lionel aseguró que: "No esperé vivir esto, porque no era lo que pensé que fuera a pasar". Estas declaraciones se suman también a lo que había dicho Joan Laporta, nuevo presidente del Barcelona y quién estaría a cargo de la decisión final.

En las palabras de Laporta se sentía una presión alta por parte de los medios y los ojos del fútbol, donde aseguró tajantemente que: "No voy a hipotecar el club a 50 años, ningún jugador está por encima de la institución, incluso el mejor del mundo". Estas declaraciones no cayeron bien en el entorno del club catalán.

Mira acá: Los jugadores del Barcelona empezaron a despedirse de Messi

Algunas versiones apuntaban a que Messi no quería bajar su sueldo y que esto determinó su salida, pero en las mismas declaraciones de despedida, la 'pulga' aseguró que no era cierto: "Me rebajé mi ficha al 50%, habíamos cerrado el contrato y no me dijeron más nada" señalando que la ruta de salida, no era lo planteado en la reunión que tuvo con las directivas.

La realidad es que Messi se tomó un espacio de su despedida para aclarar que no fue su decisión y aseguró que va a regresar al equipo, junto a su familia, porque esta es su casa. Además, su futuro inmediato parece estar en París, donde los medios europeos como L'Equipe, ESPN, entre otros aseguran que ya es inminente su llegada al PSG.

Te puede interesar: Messi se despide entre lágrimas: "Hice todo para quedarme y no se pudo"

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies