Deportes RCN

Barcelona no solo dejó ir a Messi: la millonada que dejará de recibir

El astro argentino representaba millones para el Barcelona y según un estudio esta sería la cifra que dejaría de recibir el club.

09 Ago 2021 15:03:52Por: SuperTrending
Foto: AFP

Foto: AFP

La salida de Lionel Messi el Barcelona sigue dando de qué hablar y es que hasta que el astro argentino no tenga decidido su futuro, uno de los mejores jugadores de la historia como lo es ‘Leo’ seguirá teniendo todas las cámaras sobre sus hombros.

Luego de confirmarse el término de la relación con el Barcelona, el París Saint Germain al parecer es el club que se quedará con los servicios del argentino y aunque muchos piensen que Messi generaba pérdidas a la institución por su alto salario, la verdad es que el club catalán dejará de recibir millonarias cifras por su salida.

Según la consultora ‘Brand Finance’, el adió definitivo de Messi le generará pérdidas de 137 millones de euros a la marca del Barcelona lo que supondría una disminución del 11% respecto a la actual valoración de 1.266 millones.

Vea también: ¿Llegará Messi?: multitudinaria espera de hinchas del PSG en aeropuerto de París

"La presencia de Messi en el Barcelona sin duda le ha permitido al club atraer seguidores, abonados, mejores jugadores, gerentes, acuerdos comerciales y ganar trofeos. Su marcha puede costarle mucho al club y provocar una dolorosa disminución del valor de la marca", explica Teresa de Lemus, directora general de Brand Finance España.

Dicha cifra se dividiría de la siguiente manera. La gran caída económica para el club, que además ya está en muchos aprietos de dinero, se debería principalmente a los ingresos comerciales del Barcelona, los cuales se verían reducidos en 77 millones, y de las ventas de camisetas y otros productos de mercadotecnia, con los que dejaría de ingresar 43 millones. El tercer concepto por el que el Barcelona perdería dinero sería en los ingresos por día de partido y los resultados en el terreno de juego, con una caída de 17 millones.

Vea también: Barcelona y una pesadilla más: nuevo refuerzo será baja hasta noviembre

Según el informe 'Brand Finance Football 50 2021', el Barcelona es la segunda marca de clubs de fútbol más valiosa del mundo, tan solo superada por el Real Madrid, con 1.276 millones.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies