Deportes RCN

Los jugadores brasileños más costosos del momento: ¿se acabó la magia?

Conozca el listado de los 10 de mayor cotización, en donde hay algunas sorpresas.

10 May 2021 15:06:23Por: SuperTrending
Neymar.

Neymar. /AFP

Uno de los países que más exportaba futbolistas al exterior era Brasil. Quizá hoy en día lo sigue haciendo, aunque ya no son de la misma calidad que había antes. Para no ir muy lejos, las épocas de Dida, Cafú, Ronaldo, Ronaldinho, Rivaldo, Romario ya no son tan marcadas.

Les puede interesar: Malas noticias: Falcao, fuera de la convocatoria por problemas médicos.

Aunque hoy en día hay futbolistas brasileños en poderosos equipos europeos, ya no son los talentosos, los diferentes, los llenos de magia que podían existir en un pasado. En un fútbol tan globalizado, un futbolista brasileño está teniendo el mismo despliegue físico que los europeos.

Es así como Transfermarkt, la página especializada del valor del mercado de pases de futbolistas en el mundo, realizó un Top-10 de los jugadores brasileños más costosos del mundo, en el que aparece Neymar, como el más costoso, pero entre los primeros cuatro hay un defensa central y un arquero, lo que en el pasado pudo haber estar comandados por delanteros o volantes creativos.

También lea: Luis Díaz y una definición de lujo: gol con Porto contra Farense.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies