Deportes RCN

Megan Rapinoe: clase sobre racismo y petición a Messi y Cristiano

La futbolista estadounidense fue contundente al hablar sobre un tema de impacto en el mundo.

Megan Rapinoe.

Megan Rapinoe avisa a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo por su falta de compromiso social / Foto: AFP

13 Abr 2021 17:33:19Por: SuperTrending

La futbolista estadounidense Megan Rapinoe, más allá de ser la referente de este deporte en su país, se ha convertido en la voz de lucha de las mujeres a nivel mundial. Su potente discurso ha llamado la atención de miles de personas, que le aplauden ese liderazgo.

Le puede interesar: Sebastián Viera se fue con toda y reveló explosivo video.

Pero Rapinoe no solo lucha por la igualdad de género. También lo hace por políticas estatales, que beneficien a la mayoría y, recientemente, es la voz para erradicar el racismo, que cada vez se ve más marcado a nivel mundial.

En una entrevista con RMC Sport, de Francia, la futbolista estadounidense invitó a todos aquellos diferentes del deporte a dar la lucha para erradicar este tipo de actos discriminatorias sin importar raza o color.

“No son solo los jugadores negros los que tienen que hablar sobre el racismo, no solo los jugadores homosexuales los que tienen que hablar sobre la homofobia, no solo las mujeres que tienen que hablar sobre la desigualdad salarial. Todos somos responsables, debemos usar nuestra voz para detener la discriminación, para detener a los que enfrentamos. En realidad, no depende de las personas que ya están oprimidas asegurarse de cerrar un sistema por el que están pasando. No es así como habrá un cambio social real. Sabemos que debe haber colaboración de todos. Vimos eso en los Estados Unidos”, comentó Rapinoe.

También lea: PSG se vengó del Bayern Múnich: el campeón quedó eliminado.

Además, la jugadora invitó a futbolistas de la talla del argentino Lionel Messi y del portugués Cristiano Ronaldo a vincularse más en estas luchas, porque son muy aclamados y sus voces son escuchadas por todo el mundo.

“Cuando ves el compromiso de ciertos deportistas, como Serena Williams o LeBron James aquí en Estados Unidos. Es importante que la gente escuche a Rashford, Messi, Griezmann o Ronaldo ... ¡Son muy escuchados! Es importante que comprendan que siempre serán vistos como modelos globales. Mientras la gente escucha, use esta plataforma para hacer el bien. Viste lo que hizo Rashford en su país, tuvo un impacto increíble, especialmente durante la pandemia. Eso no significa que tengas que hablar de todos los problemas todo el tiempo. Encuentra algo que te apasione, usa tu poder e influencia porque realmente puedes tener un gran impacto como gran jugador de fútbol", concluyó.

También lea: PSG se vengó del Bayern Múnich: el campeón quedó eliminado.

Síguenos en Google News y haz de Canal RCN tu fuente de noticias favorita aquí

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies