Deportes RCN

Médico de Maradona no se guardó nada y pidió perdón

Leopoldo Luque, médico imputado en el caso de Diego Maradona, rompió el silencio.

18 May 2021 13:00:04Por: SuperTrending
Foto: AFP

Foto: AFP

Luego de conocerse el informe médico sobre la muerte del astro del fútbol mundial Diego Armando Maradona, el especialista que se hizo cargo de él durante sus últimos días, Leopoldo Luque, se vio bastante involucrado tras el fallecimiento del ‘10’ el pasado 25 de noviembre.

Tras salir a la luz los diferentes estudios, el médico argentino estuvo dialogando con ‘Telefé Noticias’ respecto a los informes de la Junta Médica, de quienes afirmó que no confía mucho: "En la justicia confío, en la junta no confío. Me encantaría, sin descalificarlos, que tengamos la posibilidad de que esto sea evaluado por más profesionales".

Vea también: Diego Maradona: justicia argentina recibió informe de junta médica sobre muerte del eterno '10'

Además, aseguró que el informe que presentaron tiene "errores conceptuales muy marcados" y está "lleno de sesgos". "Yo no quiero desligarme de la responsabilidad. Lo que tampoco quiero es que la responsabilidad de todos caiga sobre mí", agregó.

"Hay errores conceptuales muy marcados... La medicina hoy en día se basa en la evidencia, en lo que se pueda demostrar... y se llegó a un punto donde justifican cualquier cosa. Ahora, esa justificación tiene que ser analizada rigurosamente. El análisis de la pericia médico-oficial, está llena de sesgos. Fue un evento agudo repentino", dijo referente al informe de la Junta.

Respecto a los audios filtrados en los últimos días de vida de Maradona, Luque pidió disculpas a su familia e indicó que nunca se imaginó que el futbolista se fuera a morir: "Lo poco que puedo escuchar (por lo que se encuentra en los medios) es de lo que me avergüenzo. Es lo que quieren mostrar, pero borran toda una relación y tratan de resumirla en una serie de mensajes de los cuales me arrepiento y pido perdón, tanto a la familia como a la gente que lo quería mucho. Pero espero que en algún momento me devuelvan el celular, tengo muchos mensajes cariñosos de él para conmigo".

Vea también: ¡Bomba! Médicos de Maradona, contra las cuerdas: “Fue abandonado a su suerte”

"El objetivo era asustarlo. A él y a la gente que está alrededor para lograr un beneficio para Diego. Nadie lo interpretaba como una posibilidad real", dijo.

Finalmente, el médico argentino se refirió a la posibilidad de ir a la cárcel por la muerte del histórico jugador: "Todo el mundo sabía del problema. Vos podés elegir hacerte cargo del problema o tirárselo a otro. Todo el mundo sabía de los problemas. La familia también. Ahora, vos tenés gente que lo puede ayudar, o gente que critica solamente. Todos sabemos lo que busca esa gente que sale en la tele... yo no lo tengo. Me podés investigar mis cuentas bancarias. Yo a Diego no le robé, no lo usé", concluyó.

Vea también: El mito de Maradona a meses de su muerte: “Le sigue dando de comer a muchos”

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies