"Se aferró a la vida", angustioso relato del médico que salvó la vida de Eriksen
Tras la situación vivida el sábado en Copenague, Morten Boesen se refirió a la forma en la que actuaron los médicos y a cómo se vivió todo.

Los médicos revivieron a Eriksen / AFP
La angustiosa situación vivida el sábado, en medio del partido entre Dinamarca y Finlandia, pareció quedar atrás luego de conocer que Christian Eriksen está mucho mejor de salud, se encuentra estable y se recupera en un hospital de Copenague, al que fue trasladado inmediatamente después de haber sido retirado del campo de juego.
Le puede interesar: Dinamarca no se recuperó del susto de Eriksen: falló penal y cayó con Finlandia
Sin embargo, lo minutos de terror que se vivieron, aparecen en la memoria de los protagonistas y así los narró el médico de la Selección de Dinamarca. "Quiero empezar diciendo que lo que voy a contar lo he hablado con la familia de Christian. No voy a contar ningún detalle sobre su estado, voy a contar lo que vimos", arrancó comentando.
Lea también: Lo último de Christian Eriksen: así avanza su estado de salud tras desmayarse en la Eurocopa
Y luego continuó: "Fuimos llamados al campo tan pronto como Christian cayó. No lo vi, pero estaba bastante claro que había perdido el conocimiento. Cuando llegamos a él estaba de lado, respiraba y le sentí el pulso. Pero de repente no hubo más latidos y, como todo el mundo pudo ver, comenzamos el masaje cardíaco".
Asimismo, habló de la angustia que vivieron: "La ayuda vino muy, muy rápido del personal médico y con su colaboración pudimos hacer lo que teníamos que hacer. Hemos comenzado a intervenir para mantenerlo con vida. Por suerte se aferró a la vida".
No se pierda ningún detalle de la Eurocopa.
Para concluir, se refirió al motivo de lo ocurrido: "De momento no tenemos explicación", afirmó. "Es una de las razones por las que sigue hospitalizado, para entender lo que pasó", señaló, añadiendo que las pruebas realizadas han sido "buenas".