Deportes RCN

"Se aferró a la vida", angustioso relato del médico que salvó la vida de Eriksen

Tras la situación vivida el sábado en Copenague, Morten Boesen se refirió a la forma en la que actuaron los médicos y a cómo se vivió todo.

13 Jun 2021 08:59:01Por: SuperTrending
Los médicos revivieron a Eriksen

Los médicos revivieron a Eriksen / AFP

La angustiosa situación vivida el sábado, en medio del partido entre Dinamarca y Finlandia, pareció quedar atrás luego de conocer que Christian Eriksen está mucho mejor de salud, se encuentra estable y se recupera en un hospital de Copenague, al que fue trasladado inmediatamente después de haber sido retirado del campo de juego.

Le puede interesar: Dinamarca no se recuperó del susto de Eriksen: falló penal y cayó con Finlandia 

Sin embargo, lo minutos de terror que se vivieron, aparecen en la memoria de los protagonistas y así los narró el médico de la Selección de Dinamarca. "Quiero empezar diciendo que lo que voy a contar lo he hablado con la familia de Christian. No voy a contar ningún detalle sobre su estado, voy a contar lo que vimos", arrancó comentando.

Lea también: Lo último de Christian Eriksen: así avanza su estado de salud tras desmayarse en la Eurocopa

Y luego continuó: "Fuimos llamados al campo tan pronto como Christian cayó. No lo vi, pero estaba bastante claro que había perdido el conocimiento. Cuando llegamos a él estaba de lado, respiraba y le sentí el pulso. Pero de repente no hubo más latidos y, como todo el mundo pudo ver, comenzamos el masaje cardíaco".

Asimismo, habló de la angustia que vivieron: "La ayuda vino muy, muy rápido del personal médico y con su colaboración pudimos hacer lo que teníamos que hacer. Hemos comenzado a intervenir para mantenerlo con vida. Por suerte se aferró a la vida".

No se pierda ningún detalle de la Eurocopa.

Para concluir, se refirió al motivo de lo ocurrido: "De momento no tenemos explicación", afirmó. "Es una de las razones por las que sigue hospitalizado, para entender lo que pasó", señaló, añadiendo que las pruebas realizadas han sido "buenas".

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies