Deportes RCN

Tema caliente: Medellín reclamó los puntos tras los contagios del Pereira

El rojo paisa anunció que presentó una denuncia ante la Comisión Disciplinaria de la DImayor. Dicho partido lo perdió 1-0.

Pereira vs. DIM

Pereira venció al DIM. / Dimayor

08 Abr 2021 20:53:40Por: SuperTrending

El tema está caliente en el fútbol colombiano tras conocerse en las últimas horas los múltiples contagios por coronavirus en Deportivo Pereira. Ante esto, Medellín tomó cartas en el asunto y reclamó los puntos alegando que los futbolistas del conjunto ‘matecaña’ jugaron estando contagiados.

A través de un comunicado, el equipo antioqueño informó que “ha radicado una demanda para que se sancione al Deportivo Pereira de acuerdo con lo previsto por el artículo 83 d) del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol, en concordancia con lo dispuesto por el artículo 34 del mismo cuerpo disciplinario”.

Vea también: ¿Futbolistas juegan contagiados?: grave denuncia de Eduardo Pimentel

De esta manera, Medellín espera que el ente falle a su favor y se le otorgue los tres puntos que no pudo conseguir dentro del terreno de juego, pues dicho partido lo ganó Pereira por la mínima diferencia.

Justamente, el conjunto risaraldense había afirmado que “antes del inicio del partido frente a Independiente Medellín las pruebas vigentes realizadas al plantel profesional no reportaban ningún caso de covid-19. Al inicio del encuentro ninguno de los jugadores presentó ningún síntoma asociado al coronavirus”.

Mira acá: Pereira confirma 10 positivos por covid-19: le hacen delicada denuncia

“El análisis de 43 muestras dieron como resultado 10 casos positivos: 2 auxiliares, 3 integrantes del Cuerpo Técnico y 5 jugadores del plantel profesional”. Todo indica que los futbolistas habrían disputado el partido frente a Medellín contagiados de covid-19.

Lee también: Medellín recuperó al 'Bolillo', pero perdió ficha clave de la defensa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies