Deportes RCN

Kylian Mbappé acerca a Neymar al sueño de su primera Champions fuera de Barcelona

El brasilero sueña con su primer título internacional con un PSG que está intratable.

07 Abr 2021 16:11:05Por: SuperTrending
Neymar, Mbappé y Di María

Neymar, Mbappé y Di María han dado alegrías a PSG / AFP

Tras varios años intentando dar el batacazo a nivel internacional y en un momento lleno de incertidumbres, pues algunos medios españoles aseguraban que Neymar podría volver a Barcelona, parece que la llegada de Mauricio Pochettino al banco de PSG le dio un aire al club y toda la inversión de los últimos años empezó a dar frutos.

Lea también: PSG dio el batacazo con Neymar y Mbappé: derrotó al Bayern y se acerca a semifinales de Champions

El primer capítulo de la historia se vivió sin el técnico argentino en el banco. El alemán Thomas Tuchel guio a los parisinos a la final de Champions 2020, sin embargo, todas las figuras del equipo vieron cómo una máquina, llamada Bayern Munich, pasaba por encima de sus ilusiones y los dejaba sin posibilidad alguna de pensar en llevarse la ‘orejona’ a casa.

Para 2021, la ilusión renació y con la llegada de el exTottenham al banco del club francés, todo se ve diferente. Mbappé mantuvo su más alto nivel y se ha convertido en un jugador desequilibrante, capaz de derrotar casi todas las defensas. Neymar, entretanto, aprovecha los espacios y se ilusiona con su primera Champions fuera de Barcelona y lejos de sus excompañeros, Messi y Suárez.

El ídolo francés de la actualidad, para muchos, el mejor jugador del momento, le dio al astro brasilero la tranquilidad que no tenía desde que partió de Cataluña, le mostró que hay forma de ser reyes de Europa sin la presencia de Messi y un equipo casi perfecto que Pep Guardiola guió e ilusiona a unos dirigentes que, luego de muchos años de invertir, parece que encontraron el camino.

Le puede interesar: Mbappé le recuerda fantasmas a Boateng: el francés puso el tercero del PSG ante Bayern

Pese a todo lo anterior, no hay que ilusionarse, la diferencia de dos goles nunca ha sido la más favorable para los parisinos cuando se trata de definir las series en casa, los recuerdos de lo ocurrido frente a clubes como el propio Barcelona o Manchester United no son recuerdos tan lejanos como para ignorarse. Sin embargo, la presencia de Pochettino, quien conoce bien cómo guiar a sus equipos hacia lo más alto, también tranquiliza.

Por eso, habrá que ver qué sucede dentro de siete días en el Parque de los Príncipes, pues el golpe al Bayern, en condición de visitante, solo le entregó un asalto a un equipo al que todavía le queda una pelea casi completa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies