Deportes RCN

Mayer Candelo: “Quién no está feliz en Millonarios si tienen todo a favor”

Sin embargo, el excampeón con el azul también le dijo a SuperTrending y Deportes RCN que Tolima ya sabe lo que es ganar en Bogotá y la final está abierta.

19 Jun 2021 15:01:56Por: SuperTrending

Si hay alguien en la historia más reciente de Millonarios que sabe lo que es ser campeón, ese es Mayer Candelo. Con dos títulos, el hoy técnico vallecaucano lideró una de las épocas de gloria del ‘embajador’.

Pero antes tocar el cielo con las manos, tuvo que también vivir los duros años del club. Cuestionado y criticado, tras un primer ciclo (2002-2003) en el que no se fue de la mejor manera, volvió casi una década después decidido a revertir la sequía del azul capitalino.

Mira acá: Andrés Felipe Cadavid en RCN: "Millonarios siempre está obligado a ser campeón"

“A mí los hinchas no me querían y cuando iban a insultarme yo les decía que no me iba a ir por nada del mundo. Jamás me rendí y hasta que no lograra cumplir el objetivo por el que volví, no iba a estar tranquilo”, le dijo a SuperTrending y Deportes RCN.

Con esa experiencia, Candelo analiza la final de este domingo entre su “mar azul”, como empezó a decirle a ese amor ya irrompible entre la fanaticada de Millonarios y él, y un Deportes Tolima que fue superior en el juego de ida, disputado en Ibagué, pero que terminó con un sabor amargo tras ese agónico y polémico empate que concedió.

  • ¿Qué pasa en estos momentos por la cabeza de los jugadores?

“Quién no está feliz en Millonarios si tienen todo a favor. No ganaron, pero empataron en el último minuto con un jugador menos, eso es una motivación. Llegan con fuerza para ganar en El Campín. Tolima hizo un buen partido, pudo marcar más tantos y se fueron con una igualdad. Pero ellos tampoco están caídos, saben que en semifinales también igualaron en Ibagué y la serie la ganaron en Bogotá. Eso los hace fuertes”.

  • ¿Influyó en Tolima la discusión que tuvieron por los premios?

“Que lo sepan todos; a los futbolistas nos den o no plata, siempre vamos a salir a ganar. Ahí los del Tolima salieron a matar a Millonarios, que no los dejaron hacer más goles es otra cosa. Pero el jugador siempre querrá primero hacer historia y tener renombre. La gente cree que uno solo está pensando en plata y no, cuando salimos a la cancha se nos olvida el dinero, la esposa, los hijos, los padres, todo; vamos es a ganar. A mí esa situación me pasó muchas veces y por eso lo sé. Siempre peleé por mi grupo”.

Lee también: Rafael Robayo, campeón de la estrella 14, ve con "obligación" a Millonarios de lograr la 16

  • ¿Pasan muchas cosas por fuera del campo que uno ignora?

“El hincha no sabe lo difícil que es llegar a la final, todos los obstáculos que hay que pasar para estar ahí. Hoy todos están disfrutando sin importar que en su momento cuestionó y criticó a Alberto Gamero. Ya no señalamientos, hay felicidad”.

  • ¿Macalister Silva, en su rol de capitán, es un buen heredero suyo?

“Quedó bien entrenado. Es de la casa, rolo, hincha de Millos y un irreverente. No es un niño de cuna de oro, es un muchacho al que no le ha tocada fácil nada y eso lo hace tener carácter. Por eso hoy es el capitán y el líder del equipo. Las caídas lo han hecho fuerte y el talento, que él lo tiene, lo es todo. Maca es extraordinario y eso el hincha lo debe agradecer, a los de la casa siempre hay que cuidarlos más que al resto. Pocos aman ese equipo como ellos”.

  • ¿Y qué decir de Fernando Uribe?

“Lillo me hizo llamarlo para traerlo la primera vez que estuvo en Millonarios y yo le dije que aquí lo íbamos a sacar goleador. A nosotros los jugadores nos toca estar aquí y allá, pero donde estamos queremos dar lo mejor y en muchas ocasiones nos enamoramos del club, como le pasó a él y a mí. Uno se identifica con cosas de la institución que te hace quererla. Me da mucha felicidad su momento”.

Además: Tolima se pronunció y arremetió contra el arbitraje para la final ante Millonarios

Por: Juan Camilo Romero Gómez. / Twitter: @juankromerog

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies