Deportes RCN

Presidente del América explicó el caso Matías Pisano y apuntó contra abogado del jugador

El presidente explicó las razones por las cuales no pudo inscribir los refuerzos.

14 Jul 2021 08:45:33Por: SuperTrending
Mauricio Romero, presidente América

Mauricio Romero, presidente América: caso Matías Pisano y refuerzos / Foto: @AmericadeCali

El brasileño Athletico Paranaense aguantó la embestida inicial del diablo y derrotó a domicilio 1-0 al América de Cali en el juego de ida de los octavos de final de Copa Sudamericana 2021, con intervenciones decisivas del VAR.

Lee también: América de Cali comunicó otra pésima noticia a horas del partido de Sudamericana

En el debut del exseleccionador de México Juan Carlos Osorio como DT del América, los colombianos fueron valientes y salieron a apretar al rival. Pero una desconcentración del chileno Rodrigo Ureña, quien extendió los brazos defendiendo un tiro de equina, les costó el partido.

Faltando un par de horas para el pitazo inicial, América informó que una sanción le impidió inscribir a tiempo a varios de sus refuerzos para el segundo semestre. Osorio recompuso la alineación con juveniles como el zaguero Pablo Ortiz o el atacante Carlos Barreiro.      

Lee también: ¿Fue penal? Intervinó el VAR y América recibió el primero de Paranaense

“Nosotros recibimos una comunicación de FIFA el año pasado, en donde teníamos que pagarle al jugador un excedente o un dinero que le habíamos entregado. Nosotros le entregamos el excedente al jugador y él demandó diciendo que ese dinero que habíamos entregado no era el dinero que se había pactado dentro de la demanda de FIFA”, fueron las primeras palabras del presidente Mauricio Romero a ESPN, sobre el caso Matías Pisano.

Además, Romero afirmó que al no lograr un acuerdo en su momento, desencadenó en que no se pudiera inscribir los refuerzos para el partido del martes.

“Nosotros presentamos nuestros argumentos, diciendo que nosotros si habíamos pagado y efectivamente lo hicimos. Desafortunadamente fueron pasando los meses, tratamos de solucionar la situación y no se pudo, y llegó la hora de ya inscribir jugadores”

“Al ver que teníamos una restricción de la FIFA para inscribir jugadores, lo que hicimos fue volver a pagar y luego aplicaríamos a todas las instancias necesarias para poder hacer una contrademanda. Pero el jugador en un proceso normal, el acreedor en este caso tiene que enviar comunicación a FIFA donde certifica que el pago se le hizo y el abogado del jugador nos dijo que no lo iba hacer, hasta que América no hiciera un comunicado diciendo que le debíamos, pero nosotros no lo íbamos hacer porque era la prueba reina que él quería para la contrademanda que nosotros queríamos hacer”

Por último, Romero dejó claro que esa situación no fue culpa del América, sino una acto de “mala fe” por parte del abogado del argentino Matías Pisano.

“Tratamos de llegar a un arreglo con él. Nos dijo que iba a hacer el comunicado directamente a FIFA, no lo hizo. Enviamos la certificación de que habíamos pagado, pero no sirvió. No hubo negligencia por parte del club, para mí hubo mala fe del abogado del jugador y en ese momento nosotros trataremos de aplicar las instancias para poder hacer justicia en este caso”

Lee también: En el debut de Osorio, América perdió ante Paranaense en la ida de octavos de Sudamericana

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies