Deportes RCN

'Pacho' Maturana y su salida del DIM: "La sede de Nacional es de campeón"

Todo un revuelvo causó en los dos grandes de Antioquía el paso de ‘Pacho’ Maturana de un club a otro.

10 Jun 2021 15:32:24Por: SuperTrending
Francisco Maturana

Francisco Maturana. / AFP

Sigue la polémica en torno al regreso de Francisco Maturana a Atlético Nacional. Y es que en otro contexto, hubiera sido una vuelta esperada y aplaudida por todos. Sin embargo, al arribar directamente de Independiente Medellín, el rival de patio, los comentarios no se hicieron esperar.

El campeón de la Copa Libertadores con el verde paisa ha sido declarado persona no grata por parte de los hinchas del DIM. “No toleramos que nadie, por más ‘historia y experiencia’ que tenga llegue a manosear los procesos, desfalcar y escamparse por favores de amigos cercanos”, se leyó en un comunicado de los seguidores rojos.

Mira acá: Francisco Maturana regresa a Atlético Nacional: nuevo director de desarrollo deportivo

Ante esto, el propio ‘Pacho’ Maturana le salió al paso a los comentarios y aseguró: “¿Qué es el Medellín para mí? Para salir, hay que llegar. Yo me crie amando a Nacional, pero respetando a Medellín, no tengo nada en contra de ellos, pero cuando ‘Bolillo’ está en Medellín, él me dice que lo acompañe, voy porque me llamó el amigo, no la institución”, afirmó en Semana.

El recibimiento fue extraordinario, pero yo no cobré un peso, yo estaba acompañando a mi amigo, compartiendo su ejercicio y ahí le encontré sentido a mi vida, encontré esa mirada sincera de los jugadores de Medellín que los llegué a querer y quiero que les vaya bien. Yo me sentía útil, en ese momento ellos me dicen que me nombran dirigente y yo no tengo ni idea de eso, les agradecí y les agradezco eso, pero no lo hice nunca”, prosiguió.

Lee también:  Alejandro Restrepo, el nuevo técnico de un Atlético Nacional con muchos cambios

Por eso, se defendió y sostuvo que “nunca firmé un contrato, el contrato era con mi amigo, pero esos contratos no son con plata, los de los amigos son con el alma. A mí me dieron uniformes por todos lados y yo llegaba allá y usaba los de la Conmebol”.

De hecho, ratificó su amor por Nacional y quiso recordar cuando volvió a pisar las instalaciones del club que lo vio brillar como entrenador, hace tan solo unos pocos días, y que hoy le tiene como uno de los directores deportivos.

“Me emocionó la sede. Estuve viendo y todo estaba impecable. Me encantó ver a los chicos todos uniformados trabajando en un montón de canchas. Entonces cuando yo vi eso no me pude quejar. Esa es la sede de un equipo campeón. Cuando llega un jugador ahí, ya sabe a dónde está llegando. Es un tema que me salió del alma. Me siento en casa”, concluyó.

Mira acá: René Higuita respondió a los comentarios de la hinchada de Atlético Nacional

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies