Deportes RCN

Mathieu van der Poel ganó la etapa 2 y es nuevo líder del Tour de Francia

Mathieu van der Poel ganó la etapa 2 del Tour de Francia con final en subida.

27 Jun 2021 10:14:20Por: SuperTrending
Mathieu van der Poel ganó la etapa 2 del Tour de Francia

Mathieu Van der Poel / AFP

El Tour de Francia regresó este domingo en la segunda etapa al Mûr-de-Bretagne, que va camino de convertirse en un clásico de la 'Grande Boucle' en el siglo XXI.

Mira acá: ¡Se cayeron todos! La masiva caída que se registró en la etapa 1 del Tour de Francia

Final de etapa por cuarta vez desde 2011, la pequeña ciudad de Costas de Armor (oeste de Francia) suele justificar su apodo, el Alpe d'Huez bretón, por la ascensión final, larga y espectacular que tuvo una doble ascensión de 2 kilómetros al 6,9% de pendiente media, la primera a 15 kilómetros de meta, la segunda como cierre de la etapa. 

El neerlandés Mathieu Van der Poel se quedó con la victoria en la etapa 2 al sprint de los favoritos al final de la fracción. Nairo atacó a 2 kilómetros y fue el holandés que lo atrapó y le atacó sobre el final para cruzar con brazos arriba a línea de meta. 

Lee también: El saldo de las caídas en el Tour de Francia: abandonos, fracturados y los que podrían salir

La etapa inició con seis escapados que le alcanzaron a tomar incluso 4 minutos al lote perseguidor durante la mayoría de la carrera, ya a falta de 30 kilómetros, el pelotón tomó la fuga y se empezaron a perfilas los escaladores para la subida que se venía en la línea de llegada. 

Ya en el final se fueron perfilando los equipos tras el dominio de Ineos al frente del lote, Richard Carapaz iba a rueda de Jonathan Castroviejo, sin embargo, Nairo los sorprendió con un ataque por la izquierda y fue allí donde aprovechó Van der Poel para ir al frente y dejar en el camino a sus rivales de cara a la línea de meta. 

El joven neerlandés de 26 años, que participa por primera vez en la Grande Boucle, arrebató al francés Julian Alaphilippe el maillot amarillo, una prenda que nunca pudo lucir su ilustre abuelo Raymond Poulidor. De esta manera, el neerlandés es el nuevo líder del Tour de Francia. Sergio Higuita es el mejor colombiano.a 26" de Van der Poel. 

Lee también: 'Supermán' López, el más damnificado de todos: clasificación Tour de Francia 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies