Deportes RCN

Matheus Uribe: "Reinaldo Rueda le va a venir muy bien al fútbol colombiano"

Matheus Uribe habló sobre el trabajo que ha hecho Reinaldo Rueda en la Selección Colombia durante esta Copa América.

27 Jun 2021 12:07:01Por: SuperTrending
Matheus Uribe habló sobre lo que ha sido el trabajo de Reinaldo Rueda

Matheus Uribe / AFP

Colombia mueve fichas y analiza posibilidades para reemplazar a su hombre más destacado, Juan Guillermo Cuadrado, baja para los cuartos de final de la Copa América-2021 por acumulación de amarillas.   

Mira acá:  Luto en el fútbol colombiano: falleció Jhon Mario Ramírez a causa del covid-19

Su presencia es un bálsamo para una Colombia que aún no halla un recambio generacional. Por eso su ausencia puede ser vital en los intereses de una selección que se entusiasma con llegar a la final en el Maracaná tras haberle plantado cara al poderoso Brasil. 

Al respecto, Matheus Uribe habló en rueda de prensa y se refirió a lo que han trabajado esta semana en la tricolor: "Estos días que no hemos tenido competencia, nos ha servido mucho para seguir en ese tema de conocernos, de saber la idea del profe, que el profe tenga ese tiempo para trabajar en el grupo, nos hace énfasis en el balón, tener el manejo del partido, la movilidad, sobre eso se trabaja y vamos por un muy buen camino". 

Sobre la ausencia de Cuadrado, Uribe explicó los jugadores que podrían reemplazarlo: "Sin duda, Cuadrado es un jugador importante para nosotros, no he tenido la oportunidad, el profe todavía está estudiando y mirando que puede hacer en ese partido que tenemos, no cambia porque tenemos jugadores que podemos suplir a cualquiera que falte, la estructura no puede cambiar si falta un jugador, sabemos que Cuadrado es importante para nosotros, pero las bases del equipo no pueden cambiar": 

Lee también: Duván Zapata: "No veo ansiedad en los delanteros, el gol va a llegar"

En cuanto a los posibles Rivales, Matheus hizo un análisis de Paraguay y Uruguay: "Son selecciones muy fuertes, hemos tenido ver a las dos, enfrentamos hace poco a Uruguay en un desafortunado resultado, pero sabemos que tenemos características para enfrentar a esos dos rivales, pensando en que cualquiera de los dos nos puede tocar y pensando en que el trabajo con el profe nos puede dar ese plus para obtener el objetivo". 

Además, el mediocampista explicó lo que le pide el técnico Reinaldo Rueda y cómo se ha sentido con él: "Contento por tener esta continuidad, venía en Porto tenía una regularidad de partidos importantes, tenía toda la esperanza de venir a la Selección y ser pieza fundamental, el profe me ha dado confianza, me pone en los partidos y eso es importante para mí, lo que me pide es ser ese volante mixto que por sorpresa acompañe en la parte de adelante, que tenga ese sacrificio de ida y vuelta para ayudar la ida y vuelta, eso ha sido fundamental". 

También se refirió al partido que se jugó ante Brasil y la ventaja de trabajar con Barrios en el mediocampo: "Nosotros hicimos el partido como lo planteamos, el primer tiempo fue muy bueno, controlamos la mayor parte de ese tiempo, conseguimos marcar el gol, ya en el segundo tiempo era obvio que ellos iban a adelantar las líneas, en el campo nos dejamos abrumar por sus ataques, tenemos que controlar más esos momentos del partido, ya sobre eso se trabaja, pasar esta fase es importante. Con Wilmar me conozco hace mucho tiempo porque tengo esa tranquilidad de ir al ataque porque sé que me está acompañando". 

Matheus se mostró contento de contar con Reinaldo Rueda en la Selección Colombia y dio detalles de su trabajo: "El profe desde Nacional ha sido una persona demasiado respetuosa, demasiado trabajadora, a todos nos trata por igual, en la intimidad eso te da confianza, poder entablar una conversación con él referente a cualquier tema, eso es importante para tener esa empatía con él que es la cabeza de nosotros. El profe es muy experimentado, ha tenido mucho roce, eso nos favorece a todos nosotros, sus trabajos tácticos, su experiencia, le va a venir al fútbol colombiano, a nuestra Selección, cuando me enteré que era el técnico de la Selección me dio mucha alegría, no solo por lo personal sino que sabía que nos iba a venir muy bien con todo lo que nos aporta". 

Lee también: La Selección Colombia inició trabajos pensando en cuartos de final de Copa América

Síguenos en Google News

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies