Deportes RCN

Mateo Ramírez: “Sueño con ser ídolo de Millos, mi papá siempre me enseñó a soñar en grande”

Mateo Ramírez, hijo de un ídolo de Millonarios como Jhon Mario Ramírez, sueña en grande y así lo contó en Supertrending.

10 Sep 2021 11:11:56Por: SuperTrending
Mateo Ramírez

Mateo Ramírez, entrevista RCN / Foto: @MillosFCoficial y Supertrending

El legado de Jhon Mario Ramírez será eterno en el Fútbol Profesional Colombiano y sobre todo en Millonarios, club de sus amores. Por esa razón, su hijo Mateo buscará seguir sus pasos, pero claramente haciendo su propio camino y donde el inicio de esta aventura tiene como primera estación, Patriotas FC.

Lee también: Millonarios recordó a Jhon Mario Ramírez: así fue el homenaje ante Patriotas

Mateo Ramírez, a sus 21 años, cumplió su sueño de debutar en la Primera Categoría y el escenario no pudo ser el mejor, en el estadio El Campín, ante Millonarios, club que momentos previos homenajeó a su padre.

“Primero la gloria y honra es para Dios. Segundo, fueron sentimientos encontrados. Felicidad, porque es uno de los sueños que tengo que era debutar profesionalmente, se dio en El Campín y contra Millonarios. También dolor y tristeza porque hace falta esa persona que siempre quise que estuviera en ese momento que es mi papá. Hubiera sido bonito verlo ahí, es un sueño que teníamos juntos”

En exclusiva con Supertrending, Mateo Ramírez contó cómo fueron las horas previas al partido contra Millonarios.

“Fueron horas de pensar mucho, de meditar y también de recordar cosas. Esa llegada al estadio fue un poco dura porque recuerdo cuando llegaba con él en el bus muchas veces y el entrar, ver el estadio pintado de azul, coreando el nombre de él, me llenó de mucha nostalgia”

Hijo de un histórico del cuadro ‘Embajador’, sus inicios como futbolista fueron diferentes al del resto, pero con la misma ilusión del de todos: convertirse en profesional.

“Mis inicios en el fútbol no fueron normales. Por lo general los jugadores comienzan a los 6 o 8 años, pero yo empecé a los 16. Entonces mi proceso tocó acelerarlo un poco y gracias unos personalizados que creó mi papá (Método 10). Empecé en una escuela que se llama Bolton en Bogotá, de ahí hice unas pruebas en Millonarios y duré tres años (Sub-17 y Sub-20), y después salgo a jugar un Sub-20 con un equipo que hizo mi papá en el 2019. En el 2020 a comienzos juego el Olaya hasta que después se da esta linda oportunidad de jugar en Patriotas”

A comienzos del 2021, su padre Jhon Mario se le presentó la oportunidad de dirigir a Patriotas, equipo al que llegaría a cumplir un sueño de padre e hijo.

“Fue algo muy lindo. Desde hay se comienza a cumplir este lindo sueño y que más lindo que de la mano de mi papá. Era un sueño de los dos y veníamos con muchas expectativas. Él parecía niño con juguete nuevo”

Además del fútbol, amor que compartía con su padre, también está Millonarios, un sentimiento compartido y por el cual Mateo no duda “soñar en grande” como Jhon Mario le enseño.

Lee también: Eterno 10: el lindo homenaje que le rindió Patriotas a Jhon Mario Ramírez

“Es uno de los equipos más grande de Colombia, el sueño está de llegar y poder ser ídolo de ese equipo, de poder retribuir todo ese amor que le han dado a mi familia”

Sin embargo, los sueños de Mateo son paso a paso, aunque ya tiene claro los de corto y largo plazo.

“Las metas a corto plazo es seguir sumando minutos y consolidarme más. Acá es una linda plaza en club y espero hacerme fuerte ahí. Me gustaría jugar en Europa, estar en la élite y no solo jugar, sino consolidarme. Jugar en la Selección Colombia y siempre mi papá me hizo soñar en grande y ya lo estoy haciendo. Me gustaría jugar en Inglaterra, Alemania y España

Por último, agradecido por lo vivido en su debut en el estadio El Campín, Mateo envió un mensaje a la afición de Millonarios y habló de la relación de su padre con Alberto Gamero, técnico actual del conjunto 'Embajador'. 

“Solo puedo darles las gracias a las directivas, a Gamero siempre le estaré agradecido. Siempre se preocupó por mi papá, eran muy amigos, hablaban todos los días, tres veces al día y cada una duraba una hora y media. A toda la hinchada de Millonarios, a esa gente linda solo puedo darle las gracias. Estoy eternamente agradecido por el cariño que le brindaron a mi papá, por el amor y porque lo hicieron feliz, eran el segundo amor de su vida. Mis respetos y agradecimientos serán eternos”

Lee también: Siguiendo los pasos de papá: hijo de Jhon Mario Ramírez jugará la Liga BetPlay

Por: Juan Calderón

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies