Cuando Martín Palermo falló tres penales en un partido de Copa América ante Colombia
Recuerde que todos los partidos de la Selección Colombia los podrá disfrutar a través de la pantalla del Canal RCN

Martín Palermo / AFP
La Copa América arrancará finalmente el domingo en la capital de Brasil, luego de sortear un sinnúmero de obstáculos y en medio del descontento de futbolistas, técnicos y patrocinadores por el sorpresivo cambio de sede a última hora.
La Selección Colombia en la Copa América
Una Copa América que podrás vivir en la pantalla del Canal RCN y toda la previa, junto a cada una de las emociones que nos hará vibrar la ‘tricolor’; la tendrá en SuperTrending y Deportes RCN.
En Supertrending nos hemos dado a la tarea de recordar aquellas historias de la Copa América que quedaron en la memoria de todos los aficionados y uno de ellos, involucra a Argentina y Colombia.
Uno de los momentos má s recordados en la historia del fútbol argentino y colombiano. Los tres penales errados por el futbolista argentino Martín Palermo, en el partido en el que Argentina enfrentó a Colombia en la fase de grupos de la Copa América de 1999 Luque, Paraguay.
Le puede interesar: No más especulaciones: esta es la razón por la que bajaron a Lerma.
Aquél partido, la Selección Colombia se impuso 3-0 a Argentina con tantos de Iván Ramiro Córdoba, Edwin Congo y Johnnier Montaño. Pero el resultado pasó a un segundo plano, ya que el delantero leyenda de Boca Juniors, erró 3 penales en el encuentro.
Cuando apenas transcurría el minuto 5’ de partido, tras un centro de costado, el defensor colombiano, Viveros cometió una mano en el área, lo que inmediatamente fue señalado como pena máxima. Martín Palermo estaba a un solo tanto de convertirse en el goleador de la Copa América y el zurdo decidió hacerse cargo del penal, pero para mala suerte del delantero, la terminó estrellando contra el horizontal.
Luego de un penal errado por Colombia. En el minuto 30’ de la segunda parte el propio Martín Palermo consiguió otra pena máxima para Argentina, al cabecear con dirección al arco y encontrar nuevamente una mano colombiana en el área. Decididamente, el delantero tomó el balón para cobrar, pero por segunda vez terminó botando el balón por arriba de la portería defendida por Miguel Calero.
Con ganas de revancha, Palermo pateó el tercer penal para Argentina (penal inexistente), pero en esta oportunidad, el delantero argentino encontró la humanidad de Miguel Calero y logró lo nunca antes visto. Un mismo jugador perder tres penales en un mismo partido de la Copa América.
Le puede interesar: Sorpresas en la convocatoria de Selección Colombia para la Copa América.