Deportes RCN

Martha Bayona consiguió el oro en la Copa de Naciones Rusia 2021

Martha Bayona se colgó el oro en la especialidad de los 500 metros, en el marco de la Copa de Naciones de pista

10 Jul 2021 15:04:50Por: SuperTrending
Martha Bayona consiguió el oro en la Copa de Naciones Rusia 2021

Martha Bayona / FCC

La velocista santandereana Martha Bayona, se colgó el oro en la especialidad de los 500 metros, en el marco de la Copa de Naciones de pista que se disputa en el velódromo de San Petersburgo, Rusia.  

Mira acá: Higuita, tercero en la etapa 14 y Nairo perdió la camiseta de montaña del Tour de Francia

En la instancia final, Bayona, que venía de cumplir con un extraordinario desempeño en el Campeonato Panamericano de Perú, superó a las rusas Alina Lysenko y Nataliia Antonova.

Para quedarse con la victoria en esta exigente y rápida lucha frente al cronómetro, la gran referente de la velocidad femenina impuso un registro de 33.806, logrando su primer título internacional UCI en una especialidad distinta al Keirin.

Lee también: Se movió la general y Rigoberto Urán perdió el segundo lugar: así quedó la clasificación 

Por su parte, Kevin Quintero, quien será el único representante colombiano en la pista de los Juegos Olímpicos de Tokio, ocupó la quinta casilla en la final prueba del Keirin que ganó el francés Tom Derrache. Santiago, Top-5 en el Kilómetro, Ramírez ocupó la novena posición.

El seleccionado nacional apoyado por el Ministerio del Deporte, el Comité Olímpico y Colombiana, cerrará su presentación en el certamen este domingo con la participación de Kevin Quintero y Santiago Ramírez en la velocidad, y Martha Bayona en el Keirin.

Resultados Finales

  • 1 BAYONA PINEDA Martha COL 33.806
  • 2 LYSENKO Alina RUS 0.038
  • 3 ANTONOVA Nataliia RUS 0.460

Lee también: Sergio Higuita y su podio en la etapa 14 del Tour 2021: “Dimos el 200%”

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies