Deportes RCN

¡Histórico! Mark Cavendish alcanzó el récord de Eddy Merckx tras ganar la etapa 13

La 13ª etapa del Tour de Francia que recorrió este viernes los 220 km que separan Nîmes de Carcasona fue ganada por Mark Cavendish

09 Jul 2021 10:14:18Por: SuperTrending
Mark Cavendish alcanzó el récord de Eddy Merckx tras ganar la etapa 13

Mark Cavendish / AFP

¡HISTÓRICO! el británico Mark Cavendish logró lo impensado y este viernes ganó la etapa 13 del Tour de Francia con lo que consiguió igualar el récord de 34 triunfos de etapas del legendario Eddy Merckx.

La 13ª etapa del Tour de Francia que recorrió este viernes los 220 km que separan Nîmes de Carcasona, fue protagonista porque volvieron las caídas en la 'Grand Boucle' después de una semana de pasar inadvertidas tras el inicio accidentado del Tour. 

Vea también: ¿Qué le pasó a Nairo Quintana en la etapa 12 del Tour de Francia?

Una sola dificultad montañosa en la jornada y además al inicio de la etapa, la Côte du Pic Saint-Loup (4ª categoría) fue el mayor ascenso de los ciclistas en el inicio de la fracción, aunque en el camino hacia Carcasona los pedalistas debieron superar varios repechos no puntuables en una zona reputada por sus viñedos.

Fue allí donde se presentó la caída a falta de 61 kilómetros, en un rapidísimo tramo de descenso, se han ido al suelo una veintena de corredores. Entre ellos: Poels, Bouhanni, Cees Bol, Kragh Andersen, Declercq, Majka, Simon Yates y Sergio Higuita. Eso ocasionó varios abandonos de ciclistas que quedaron lastimados. 

Al principio se presentó una fuga de tres corredores que logró mantener la ventaja hasta el kilómetro 40 haciendo un gran trabajo para sus equipos, sin embargo, el lote alcanzó a atraparlos y allí se fueron perfilando para el esprint de la carrera. 

Lee también: Un colombiano involucrado: durísima caída en la etapa 13 del Tour de Francia

Por momentos el Ineos empezó a tirar dejando a Alaphilippe descolgado, también lo hizo el Education First y Pogacar estuvo a rueda a pesar de que no tenía compañeros que le ayudaran. 

Ya en el sprint, los favoritos de la etapa se ubicaron y fue Mark Cavendish quien ganó la fracción al ser el más rápido al cruzar la línea de meta y hacer historia. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies