Deportes RCN

A Falcao lo espera un viejo amigo en España: "Va a volver a darnos muchas noches de gloria"

Mario Suárez compartió con 'El Tigre' en Atlético de Madrid y ahora lo hará en Rayo Vallecano.

07 Sep 2021 18:15:52Por: SuperTrending

La llegada de Falcao García al Rayo Vallecano estará marcada por reencuentros especiales. Después de ocho años, el 'Tigre' regresa a la Liga de España, en donde hizo historia con el Atlético de Madrid; volverá a vivir en la capital ibérica, lugar en el que dejó recuerdos imborrables; y además jugará de nuevo con un gran amigo.

Sigue leyendo: Mario Suárez: "Falcao es el mejor delantero de todos, en el área no he visto a otro igual"

Mario Suárez, capitán del Rayo, compartió con Radamel en el cuadro 'colchonero' y en diálogo exclusivo con Supertrending reveló, entre risas, que el mismo Falcao le dio la noticia inclusive semanas antes de firmar con el equipo de Vallecas, pero no dio detalles de cómo fue el momento. Además, confió en que el colombiano "va a volver a darnos muchas tardes y noches de gloria", como en su mejor época en el Atlético de Madrid.

  • ¿Cómo ha sido su experiencia compartiendo con Falcao en lo personal?

Es una persona que a pesar de tener millones de seguidores en redes sociales y ser famoso en todo el mundo, es muy humilde, muy trabajadora, que le gusta estar con su familia y con sus amigos. Yo lo definiría como una persona tranquila que luego en el campo se convierte, evidentemente, pero yo con él tuve la suerte de entablar una relación de amistad muy buena desde el primer momento. Recuerdo que en Madrid iba a sus cumpleaños y luego en Londres también cuando yo firmé con el Watford y el con Chelsea. Tenemos buenos momentos juntos. Gracias a él he podido conocer Colombia porque realizamos giras con el Atlético en Cali, Medellín y Bogotá, en donde él nos trató muy bien.

Te puede interesar: Reinaldo Rueda, obligado a ganar, se reencuentra con Chile

Como anécdota personal, las máquinas que tengo de gimnasio en mi casa eran suyas, se las compré a él cuando se va del Chelsea al Mónaco y pues allá los apartamentos eran pequeños y no le entraban las máquinas, así que le dije “Radamel, me las quedo yo” y aquí las tengo todavía. Siempre hemos tenido buena relación y así seguirá, él sabe que ahora cuando llegue a Madrid puede contar conmigo para lo que necesite y ojalá podamos seguir viviendo esta amistad durante muchos años y es una alegría inmensa para mí poder compartir vestuario otra vez con él y ojalá sea también por bastantes años.

  • Mucho se dice del liderazgo e importancia de Falcao dentro del vestuario ¿Qué nos puede detallar de eso?

Falcao es un competidor nato a pesar de que es muy tranquilo fuera del campo. Cuando está entrenando, jugando y compitiendo es una bestia. Dentro del vestuario es una persona tranquila pero que cuando habla se le escucha y creo que se le tiene que escuchar. Es una persona que transmite más con los hechos que con las palabras. Tiene un tipo de liderazgo que atrae y eso me gusta, estoy convencido que aquí va a aportar mucho tanto dentro como fuera del campo. Los líderes naturales lo llevan y eso surge y sale solo, entonces no tengo ningún tipo de duda de que nos va a aportar muchísimo en todos los sentidos.

Mira también: Grupos de aficionados se oponen a un Mundial de fútbol cada dos años

  • Falcao está acostumbrado a jugar en equipos protagonistas, ¿Cree que el venir al Rayo Vallecano, que pelea por otras cosas, es un retroceso en su carrera?

No, cada uno tiene sus motivos para jugar en un equipo o en otro y los momentos de la carrera de cada uno son diferentes también. Él viene de pasar dos años en Turquía en los que no ha podido agarrar continuidad, ha tenido problemas físicos y a lo mejor él no se sentía tan a gusto. Ahora viene a una liga mucho más competitiva que la turca con lo cual yo creo que en eso pega un salto, viene a un club histórico como es el Rayo Vallecano, en el que si él está bien se va a poder volver a sentir importante y ahora depende de él ha. Falcao ha decidido apostar por el Rayo Vallecano y el Rayo Vallecano también ha hecho un esfuerzo para que Radamel pueda estar con nosotros y ahora depende de lo ilusionado que esté, que me consta que lo está, para darlo todo como hace siempre, ser competitivo y meter goles para poderle sumar al Rayo y que esta relación sea exitosa.

Por: Santiago Clavijo Merino / @santiagocm96

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies