Deportes RCN

Mario Suárez: "Falcao es el mejor delantero de todos, en el área no he visto a otro igual"

En diálogo exclusivo con Supertrending, Suárez, capitán del Rayo Vallecano, dio detalles del fichaje de Falcao.

07 Sep 2021 16:40:28Por: SuperTrending

El fichaje de Falcao García por el Rayo Vallecano causa mucha expectativa tanto en España como en Colombia, a pesar de sus 35 años, el atacante samario se siente vigente para figurar en una de las grandes ligas de Europa. 

Puedes leer: A Falcao lo espera un viejo amigo en España: "Va a volver a darnos muchas noches de gloria"

La contratación tardía -pues se concretó a pocos minutos de finalizar el periodo de transferencias- tomó por sorpresa a muchos de los seguidores del 'Tigre', pues aunque su salida del Galatasaray estaba cantada, se pensaba que iba a parar en la MLS, pero al final el deseo del propio futbolista de seguir demostrando que puede estar a la altura del balompié europeo y brillar en su máximo nivel, aquel que deleitó a muchos en España cuando estuvo en Atlético de Madrid.

Si finalmente veremos la mejor versión de Falcao de nuevo en la Liga será cuestión de tiempo, pero alguien que lo conoce muy bien confía en que así va a ser. Además de ser amigo personal, Mario Suárez fue compañero de García Zarate en el Atleti y ahora es capitán del Rayo Vallecano, habló en exclusiva con Supertrending y dio detalles inéditos sobre la vinculación de Radamel al equipo 'bucanero'. 

  • ¿Habló con Falcao antes de confirmarse el fichaje por el Rayo?

La verdad que desde que estamos juntos mantenemos una relación bastante buena, siempre estamos en contacto, compartimos incluso fisioterapeuta. Por supuesto que hemos estado en contacto, esto ya se presentía desde hacía unas semanas y al final pudo ser, se logró y creo que es una gran noticia para Radamel, el fútbol español y en especial para un club como el Rayo Vallecano.

Mira acá: “Jugar contra Chile genera motivación y adrenalina”: Falcao

  • ¿Cómo lo ha notado con este nuevo paso?

Radamel está muy motivado, con muchas ganas de volver a Madrid, una ciudad que le gusta tanto y una Liga tan competitiva como la española y está muy ilusionado con poder fichar por el Rayo Vallecano. Al final para él es un objetivo, se juega su prestigio, él no viene aquí de paso, viene para competir y demostrar que está a un gran nivel y también con el objetivo de ir al Mundial de Catar con Colombia, que es algo muy importante para para él.

  • ¿Qué le puede dar Falcao a este equipo?

Somos un vestuario muy joven en el que hay muy pocos jugadores que sobrepasamos la treintena y que tenemos experiencia en Primera División. Radamel eso lo tiene; experiencia, liderazgo, carisma y sobre todo gol. Al final es un competidor nato, lo sé por experiencia y los goles se le caen. Lo he visto marcar goles de todas las maneras posibles y nosotros tenemos un campo en donde la gente aprieta, a nosotros nos gusta presionar arriba y se lo he comentado, cuando robemos el balón, él va a estar en situaciones en el área contraria para poder anotar, así que lo que esperamos es que nos de eso, que tenga continuidad, que las lesiones lo respeten y que nos de muchos goles, que eso será bueno tanto para él a nivel personal como para nosotros a nivel colectivo.

Sigue leyendo: Freddy Rincón pasa de James y ahora apunta a Falcao y Ospina: “Colombia no tiene capitán”

  • ¿Cómo ha sido su experiencia dentro de la cancha con Falcao?

Con Radamel he vivido grandes momentos. La final de la Europa League contra el Athletic Bilbao ganamos 3-0 y mete dos goles. En la final de la Supercopa de Europa contra el Chelsea ganamos 4-1 y anotó 3 tantos. En la final de Copa del Rey contra el Real Madrid no mete gol, pero le da una asistencia a Diego Costa, entonces es un jugador que nos ha dado mucho, que mejoraba día a día y aquí yo sé que el gol se tiene o no se tiene, esto no lo ha perdido y sé que los va a meter porque conociéndole y con lo ambicioso y lo ilusionado que se ha mostrado, yo sé que él va a poner todo de su parte para estar al 100 por 100. Yo le pido que nos meta goles, tampoco le pido mucho más. Eso es lo que necesitamos, lo que nos va a dar y es lo que mejor hace aparte de todo lo que aporta de puertas para dentro en el vestuario, pero el gol no se olvida y si las lesiones lo respetan yo creo que va a volver a darnos muchas tardes y noches de gloria.

Te puede interesar: Juan Guillermo Cuadrado, en el once ideal de la fecha 6 de Eliminatorias

  • Usted ha compartido equipo con delanteros de talla mundial ¿Qué diferencia a Falcao respecto a ellos?

Tuve la suerte de jugar con Kun Agüero, con Forlán, David Villa, Fernando Torres, Mario Mandzukic, Griezmann, Diego Costa, entre otros, pero para mí, en el área Falcao es el mejor de todos, en el área no he visto un jugador igual a él. Con la cabeza, con la izquierda y con la derecha. De hecho, en la final contra el Athletic Bilbao, hizo un recorte con el que metió un golazo con la zurda. Es un delantero muy completo que tiene muchas otras cosas, te sabe aguantar el balón de espaldas, te lo juega, te lo da de cara, pero dentro del área creo que no he visto nada parecido en mucho tiempo. Yo en mi carrera no lo he visto. He tenido la suerte de compartir con grandes delanteros, pero Falcao a nivel de definición está a la altura de Cristiano Ronaldo y Messi, no hay ningún tipo de duda.

Por: Santiago Clavijo Merino / @santiagocm96

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies