Deportes RCN

Mariana Pajón, la mujer que monta una 'bici' rosa y sin rueditas

La colombiana es una de las grandes referentes del deporte colombiano a nivel internacional y cuenta con dos medallas olímpicas.

29 Jul 2021 22:48:06Por: SuperTrending

Desde las lindas tierras antioqueñas, la historia de una mujer que nació en Medellín y que al igual que muchos compatriotas ha tenido que trabajar duro y sacrificar un poco más, para salir adelante. Mariana Pajón es una de las. mujeres más importantes en la historia del deporte colombiano y en el empoderamiento de la mujer en Colombia y el mundo entero.

Te puede interesar: Michael Phelps: el máximo ganador histórico de los Juegos Olímpicos

Su familia le heredó el gen deportivo y de competencia. su mamá practicaba equitación, su padre era un piloto de automovilismo y el hermano es también piloto, pero de karts. Su historia en el deporte inició a la corta edad de 4 años para prepararse y a los 5 años tuvo sus primeras carreras en pista. entre mariana y el BMX hubo amor a primera vista.

No todo fue color de rosa para la antioqueña que sufrió 18 fracturas de huesos desde sus inicios, hasta la actualidad. Mariana sigue demostrando que los obstáculos y los problemas no son suficientes ante una mentalidad ganadora, competitiva y fuerte para poder enfrentar este tipo de situaciones.

Vea también: Para la historia: los colombianos que han ganado medalla olímpica

La resiliencia y su carismática forma de ser han sido parte de sus banderas donde ha logrado encajar en un lugar muy especial de los hinchas colombianos y del mundo que siguen apoyando a una de las mujeres más importantes del deporte.

Siempre con la bandera del país en lo más alto en sus vitrinas se cuelgan más de 30 medallas de oro entre Suramericanos, copas de mundo BMX supercross, bolivarianos y las dos medallas doradas que consiguió en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016...

Vea también: Esta es la rica historia de los Juegos Olímpicos

Síguenos en Google News

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies