Deportes RCN

¿Por qué Mariana Pajón no esperaba ganar una medalla olímpica?

Pese a no ganar el oro, el subcampeonato olímpico para Mariana Pajón es un gran resultado tras superar varias dificultades.

29 Jul 2021 23:46:50Por: SuperTrending
Mariana Pajón no esperaba ganar una medalla olímpica en Tokio 2020

Mariana Pajón / AFP

El largo reinado de la colombiana Mariana Pajón como reina de las carreras femeninas de BMX fue terminado por la británica Bethany Shriever en un día marcado por accidentes en los Juegos Olímpicos de Tokio el viernes.

Lee también: ¡Mariana Pajón, histórico! Logró plata en el BMX de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Pajón, que había ganado los títulos en Londres y Río, siguió a Shriever en una final magnífica y cerró la brecha en la recta final, pero perdió por una rueda.

Pese a no ganar el oro, el subcampeonato olímpico para Mariana Pajón es un gran resultado, al haberse visto lastrada en su preparación para Tokio-2020 por diversos problemas físicos desde 2018. 

 

En 2018 comenzó un viacrucis deportivo para la pedalista nacida en Medellín. Una rotura en los ligamentos de su rodilla izquierda provocada por una caída la marginó de las pistas durante nueve meses y la dejó por fuera del Mundial de Baku. Un contagio de mononucleosis se sumó a la grave lesión. 

Lee también: Carlos Ramírez ganó el bronce 'en una pierna': "Es un sabor mucho más rico"

El año pasado, cuando comenzaba a retomar el nivel competitivo, cayó la pandemia que trastocó el calendario y a comienzos de 2021 dio positivo para covid-19.

"Estuve mucho tiempo fuera de las pistas y del entrenamiento", admitió tras su recuperación de la enfermedad. Reto superado. A finales de mayo se impuso en Bogotá en el Mundial de BMX y retomó el primer lugar en el ranking de la disciplina.

Mariana Pajón admite que durante el accidentado camino a Tokio llegó a pensar en desistir del sueño olímpico, pero la campeona está de vuelta con Plata en Tokio 2020 y no descarta una participación en París-2024, donde reside buena parte del año. 

Vea también: Para la historia: los colombianos que han ganado medalla olímpica

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies