Deportes RCN

¡Mariana Pajón, histórico! Logró plata en el BMX de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

La colombiana consiguió la presea tras ser segunda en la final de la competición. Gran resultado.

29 Jul 2021 22:49:17Por: SuperTrending
Mariana Pajón

Mariana Pajón. / COC

Mariana Pajón hizo historia en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, tras lograr plata en la final del BMX. Es la tercera medalla olímpica en su carrera, luego de los oro que consiguió en Londres 2012 y Río 2016.

La británica Bethanie Shriever fue quien cruzó primero en la meta y se subió a lo más alto del podio. Mientras la neerlandesa Merel Smulders ganó bronce.

Mira acá: ¿Por qué Mariana Pajón no esperaba ganar una medalla olímpica?

Pese a no ganar el oro, el subcampeonato olímpico para Pajón es un gran resultado, al haberse visto lastrada en su preparación para Tokio-2020 por diversos problemas físicos desde 2018.

En categoría masculina, Ramírez repitió el bronce de Rio-2016, beneficiándose de la caída de Joris Daudet en la última curva, cuando el francés era tercero.

El nuevo campeón olímpico es el holandés Niek Kimmann, mientras que el británico Kye Whyte obtuvo la plata y el ecuatoriano Alfredo Campo obtuvo una meritoria quinta plaza.

Lee tambiénMariana Pajón, la mujer que monta una 'bici' rosa y sin rueditas

El campeón olímpico en Rio-2016, el estadounidense Connor Fields, no pudo defender su título en la final, ya que en la tercera manga de las semifinales sufrió una violenta caída que le obligó a retirarse de la pista en camilla.

Las caídas marcaron la jornada, ya que en categoría femenina, dos de las principales rivales de Pajón, la estadounidense Alise Willoughby y la australiana Saya Sakakibara, también se fueron al suelo y quedaron fuera de la carrera por el título.

Mira acá: Carlos Ramírez ganó el bronce 'en una pierna': "Es un sabor mucho más rico"

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies