Deportes RCN

Mariana Pajón y su heroica medalla de plata: "Sabe demasiado bien, gracias Colombia"

Mariana Pajón consiguió su medalla de plata en Tokio 2020 y alcanzó ser medallista olímpica en tres Juegos consecutivos.

29 Jul 2021 23:05:29Por: SuperTrending
Mariana Pajón habló sobre su medalla de plata en Tokio 2020

Mariana Pajón / AFP

La colombiana Mariana Pajón no pudo revalidar sus títulos olímpicos en ciclismo BMX logrados en Londres-2012 y Rio-2016 y tuvo que conformarse con la plata, cediendo la corona a la británica Bethany Shriever.

Lee también: ¡Mariana Pajón, histórico! Logró plata en el BMX de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Un gran resultado para la ciclista colombiana, lastrada por problemas de salud desde 2018 en su preparación para Tokio-2020, donde el bronce fue para la holandesa Merel Smulders. 

Mariana Pajón, estrella del BMX, cedió la corona a la británica Bethany Shriever, que ya se había mostrado intratable en semifinales, logrando las tres victorias en su grupo, aunque compitiendo en otro 'heat' diferente a la colombiana. El bronce en categoría femenina fue para la holandesa Merel Smulders.

Pese a no ganar el oro, el subcampeonato olímpico para Pajón es un gran resultado, al haberse visto lastrada en su preparación para Tokio-2020 por diversos problemas físicos desde 2018.

Lee también: Carlos Ramírez ganó el bronce 'en una pierna': "Es un sabor mucho más rico"

Al final de la competencia, Mariana Pajón habló con Caracol Sports y le agradeció a su familia, a sus entrenadores y a Colombia por el apoyo: "Gracias, esto es demasiado, gracias a ellos estoy aquí, gracias a todo Colombia": 

Finalmente, lanzó una gran frase por la medalla de plata que consiguió en Tokio: "Sabe demasiado bien" 

Vea también: Para la historia: los colombianos que han ganado medalla olímpica

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies