Deportes RCN

Mariana Pajón y su clasificación: "Me siento en buena forma, vamos bien"

Mariana Pajón se clasificó para las semifinales de la especialidad del BMX ganando sus tres series

29 Jul 2021 00:03:40Por: SuperTrending
Mariana Pajón habló sobre su clasificación a semifinales de BMX

Mariana Pajón / AFP

La gran estrella del BMX, la colombiana Mariana Pajón, se clasificó para las semifinales de esta especialidad ganando sus tres series, este jueves en el Ariake Urban Park de Tokio, en una jornada en la que Colombia hizo pleno al clasificar a todos sus participantes.

Mira acá: Mariana Pajón, en Tokio 2020: fechas y horas confirmadas para ver a la reina del BMX

Pajón, que busca en Tokio un histórico triplete de medallas de oro, tras las logradas en Londres-2012 y Rio-2016, no dio opciones a sus cinco compañeras del 'Heat 1', imponiéndose en las tres carreras clasificatorias de los cuartos de final.

No obstante, el calor y la humedad también hicieron mella en la campeona colombiana, visiblemente cansada tras la tercera serie y que necesitó tiempo para recuperar antes de atender a los periodistas. 

Al final, la colombiana dio sus impresiones: 

Feliz por el resultado: "Cuando se corre a este nivel tan alto hay que llegar bien y no guardarse nada. Vamos bien. Por ahora me siento en una buena forma".

Mira acá: Carlos Ramírez y Vincent Pelluard clasificaron a semifinales de BMX

La preparación "Son dos días intensos de competencia, la pista es más largas, tiene más vueltas. Ya se hizo todo lo que se pudo en el tema de la preparación".

La pista, clave para su rendimiento:  "Me gusta la pista, exige técnicamente, me favorece, me dice que cuando te ponen al máximo te exige. Hay que recuperar muy bien".

Tres colombianos clasificados: "El nivel está alto y que los tres hayamos pasado a una fase es importante".

Lee también: Gran debut de Juan Sebastián Muñoz en el golf en Tokio 2020

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies