Deportes RCN

Mariana Pajón lidera iniciativa para que Yuberjen consiga el dinero de la medalla perdida

La pedalista colombiana se comprometió a ayudar a que Yuberjen pueda recuperar el dinero perdido.

05 Ago 2021 20:30:48Por: SuperTrending
Foto: @marianapajon

Foto: @marianapajon

Yuberjen Martínez cayó en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 injustamente, ya que el boxeador colombiano buscó la victoria durante toda la pelea hasta causar problemas en su contrincante japonés, quien debió salir del ring en silla de ruedas.

La decisión de los jueces causó molestias de inmediato en todo Colombia, ya que, de avanzar, Yuberjen habría asegurado medalla en Tokio 2020.

Vea también: Colombia, dentro del Top-20 en los 50 Km marcha masculina de Tokio 2020

El boxeador se mostró bastante dolido luego de la injusticia que se había presentado con él, pero este jueves el oriundo de Turbo, Antioquia, recibió una gran noticia por parte de una de sus compañeras de selección como lo es Mariana Pajón.

La pedalista antioqueña, que alcanzó la plata en Tokio 2020 por el BMX, realizó este jueves un Instagram Live en el que invitó a Yuberjen y le dio la buena noticia.

“La gente cree que perder una medalla no es gran cosa, pero tu recibes golpes para sostener a tu familia y que te quiten las cosas injustamente da mucha tristeza”, dijo Pajón.

Vea también: Las opciones de medalla que le quedan a Colombia en Tokio 2020

“No es solo una medalla la que nos dejamos de ganar, sino que tu familia vive de esto”, agregó.

La paisa le confirmó que mediante su fundación recogerán fondos para que Yuberjen pueda recolectar el dinero que perdió, además de la medalla con la iniciativa de #LaMedallaTeLaPoneColombia.

“Agradecerte a ti y a tu fundación por haber tomado esta iniciativa. Invitar a todos los colombianos que han seguido mi carrera a que me apoyen en estos momentos tan críticos. Mi familia depende de esto”, le dijo Martínez.

“Yuberjen es la alegría de la Selección. Es lo máximo, es una persona muy linda. Absolutamente toda la plata que recojamos es para ti. Porque para mí primero era gol de Yepes y era medalla de Yuber. Gracias a todos los colombianos”, finalizó Mariana.  

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies