Deportes RCN

"Estoy leyendo mejor los partidos": María Camila Osorio

La tenista cucuteña María Camila Osorio habla sobre su fantástico presente y los sueños que tiene por cumplir.

20 Abr 2021 14:12:37Por: SuperTrending

La mejor tenista colombiana de la actualidad, María Camila Osorio, habó en exclusiva para Supertrending.com habla sobre su fantástico presente y los sueños que le faltan por cumplir profesionalmente.

Le puede interesar: James Rodríguez sobre la Superliga europea: “No estoy de acuerdo en absoluto”.

¿Quién es el alegre de su familia, que usted salió muy carismática?

Risas. Yo creo que todos en mi familia son así. Como que disfrutamos la vida, todos somos muy alegres y por decirlo vulgarmente, siempre estamos “mamando gallo”. Entonces siempre estamos molestando. Desde mi papá, mi mamá, toda mi familia…

¿De alguno en especial sacó ese sentido del humor?

Eso mi Diosito dijo, hagámosla chismosa.

¿Qué se siente ser reconocida por ser buena persona?

Me alegra mucho que me reconozcan por eso. Mis papás siempre me dicen que se es primero persona, antes que otra cosa. Obviamente, cuando estoy compitiendo voy con toda, no me importa quién esté adelante. Trato de dar el máximo y dar lo mejor de mí. Pero por fuera de la cancha creo que es importante ser respetuoso, ser una buena persona, ser agradable. En realidad, siento que siempre he sido así. Cada que me levanto intento ser mejor persona y ser mejor ser humano.

También lea: No se va de Envigado: Yeison Guzmán no llegaría a Cruzeiro.

¿Cómo manejar la madurez desde al ámbito de un deportista profesional?

Todos los días me levanto con ese sueño de ser la mejor del mundo, ganar grand slams. Todo lo que voy logrando es dar un paso más cerca a ese sueño. No lo pienso como gané y ya hasta aquí estoy, soy la mejor. No lo pienso así, porque siempre hay por mejorar. Estoy en el proceso, estoy muy joven. En el momento pensé en que gané el US Open Junior, era la mejor del mundo, pensé que debía comenzar a ganar en profesional y no fue así. A principio del 2020 no me sentía cómoda, sabía que tenía que mejorar muchas cosas, pensaba que las chicas estaban a otro nivel. Fue un choque duro. Luego pasó la pandemia, me sirvió para descansar, pensar un poco en la que tenía que mejorar. Empecé a jugar y me fue mejor. Este año tenía la mete de meterme en las mejores 100, ganar títulos, no ser la juvenil.

¿Cómo maneja el fracaso?

Me acuerdo que en una entrevista Rafael Nadal dijo que uno no se puede creer muy bueno, obvio cuando se está compitiendo, sí, pero en el sentido de que uno no puede perder o tener una mala racha. Eso lo intenté tener en mi pensamiento. Entonces, termino un torneo y pienso qué hice mal, por dónde me estaban ganando los puntos, siempre miro qué puedo mejorar. Uno puede tener miles de personas al lado, pero es importante que uno sepa llevar esos sentimientos.

Además: Zlatan Ibrahimovic contra la Superliga, además, un palito a Florentino.

¿Qué consejo le dio el año pasado Garbiñe Muguruza en una charla que tuvo con la ITF?

Un consejo que tomé de la charla, que no entráramos a no perder. Es decir, muchas veces uno entra a que no va a perder o no puedo perder y pierde. Entonces es entrar con la idea de competir.

¿Qué ha aprendido de su papá?

Él me da consejos para la vida. Me habla mucho y trato de tomar sus consejos. Me habla de la actitud, que siempre debo estar tranquila, no enojarme, sino de buscar soluciones. En cambio, uno teniendo cabeza fría, se pueden buscar alternativas. Él siempre me dice que tenga actitud, que sea una guerrera.

¿Y a su mamá?

¿A mi mamá? No sé, está como loquita (risas). Ella es una persona muy organizada con sus cosas y he tratado de mejorar eso, que debo ser ordenada con lo que sea que tenga que hacer. No puedo hacer muchas cosas al tiempo, debo estar enfocada. Ella es un apoyo enorme. Pierda o gane para mis papás no soy solo la tenista, sino la hija que regañan, de niña normal. Las enseñanzas son generales.

¿Y a su hermano?

Tengo una relación especial con mi hermano. Nos llevamos muy bien. Cuando no quiero hablar con mis papás, como una niña rebelde (risas), hablo con él. Es una persona muy sabia, a pesar de que no es mucho mayor que yo. Siempre sabe qué decirme. Es diferente a mí. Yo digo lo que voy pensando, pero él piensa más para hablar. Siempre está apoyándome para todo. Antes de los partidos hablo con él.

Le recomendamos: El XI más caro de los cuartos de final de la Liga BetPlay 2021-I.

¿Le falta mejorar el primer saque y jugar a las esquinas?

Como todo, debo seguir trabajando, no solo eso. Apenas estoy empezando. Esto es un proceso muy largo. No es de uno o dos días. Seguramente me falta mejorar el primer saque, el segundo, las devoluciones, cometer menos errores, moverme mejor. Son infinidad de cosas que puedo seguir mejorando.

¿En qué ha mejorado puntualmente?

Lo clave fue en la cabeza. Estuve muy tranquila. No pensaba en lo de las otras y en qué me podían hacer, en vez de pensar en qué podía hacer yo. En cuanto al tenis, creo que estoy usando mejor mi derecha, antes jugaba mucho derecha-revés, que no es mala idea, pero puedo dominar la derecha invertida y tengo más ángulo. Estoy usando más mis variantes. Siempre usaba el slice o el drop, pero no los usaba cuando los debía usar, pero estoy leyendo mejor los partidos. Estoy devolviendo más cerca a la línea, domino con la devolución y no tengo que echarme para atrás y empezarme a correr.

¿Cómo va con el inglés?

Las clases son en el día tras día con personas que hablan en inglés. Estuve en una escuela en donde aprendí algunas cosas. De lo que he aprendido ha sido en los viajes y hablar con las personas. Tengo un amigo de Estados Unidos y con él hablo muy seguido. Eso me ha soltado un poco. Sigo mejorándolo, más suelta, tener más vocabulario.

¿Qué música escucha, qué lee y qué hace diferente al tenis?

Me gusta toda la música, pero depende cómo me sienta en el día. Me gusta el reguetón, también me gusta la salsa y la bachata. Cuando tengo tiempo me pongo a bailar, que lo haga bien o mal, no sé (risas). Lo disfruto. Me gustan los videojuegos, los juegos de mesa. Siempre tenemos algo por hacer.

¿Qué viene ahora para María Camila?

Dos o tres torneos antes de Roland Garros. Luego miraremos qué pasa con la gira antes de Wimbledon. Estaré un rato en Europa si Dios lo permite.

Y muy cerca de los Juegos Olímpicos…

Estamos esperando a ver cómo se dan las cosas. Sería muy lindo representar a mi país. Si no son en estos Juegos, pues serán en los otros, porque es un orgullo para mí representar a mi país.

Felipe Villamizar M.

En Twitter: @FelipeVilla4

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies