Deportes RCN

María Camila Osorio dio su primer paso hacia el cuadro principal de Wimbledon

La tenista colombiana sueña con jugar su segundo grand slam de la temporada en la mítica 'catedral' británica.

23 Jun 2021 08:26:58Por: SuperTrending
María Camila Osorio

María Camila Osorio / Prensa Colsanitas

La colombiana María Camila Osorio debutó con el pie derecho en Wimbledon y dio el primer paso hacia el cuadro principal, tras vencer a la taiwanesa En-Shou Liang, ubicada en el puesto 358 del ranking mundial, a la que derrotó en tres parciales por marcador de 6-4, 3-6 y 6-4, logrando así avanzar a la segunda ronda.

Le puede interesar: Tennis Plus: temporada sobre césped y Colombia en el Sudamericano Sub-14

La cucuteña, quien en las últimas semanas estuvo trabajando mucho con su entrenador, el español Ricardo Sánchez, consiguió reponerse a las adversidades del juego, dio vuelta a un quiebre en el último set y, de esta manera, se acerca al cuadro principal de su segundo grand slam en la temporada, luego de haber alcanzado el objetivo en Roland Garros.

Lea también: En vivo Tennis Plus: análisis Roger Federer y entrevista con Robert Farah

Luego de este triunfo, María Camila se encontrará con la vencedora del duelo entre la paraguaya Verónica Cepede (203°) y la húngara Panna Udvardy (232°) que también se disputará este miércoles. 

No se pierda ninguna noticia de María Camila Osorio.

Osorio ha tenido un gran 2021, alcanzando su mejor ranking WTA y demostrando todo su potencial de cara a lo que viene. Esta es la primera vez, como profesional, de la colombiana en Wimbledon, torneo tras el cual aspira a llegar al US Open.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies