Deportes RCN

'Esperemos que este título solo sea el comienzo': María Camila Osorio

La tenista colombiana explotó de felicidad al describir su logro.

María Camila Osorio.

María Camila Osorio, tenista colombiana. /Copa Colsanitas

11 Abr 2021 15:17:45Por: SuperTrending

La colombiana María Camila Osorio se coronó este domingo campeona de la Copa Colsanitas de Tenis, tras derrotar en tres sets a la eslovena Tamara Zidanšek en Bogotá.

Campeona juvenil del Abierto de Estados Unidos en 2019, Osorio perdió el primer set 5-7, pero supo aprovechar su fortaleza en tierra batida para remontar 6-3, 6-4 en dos horas y 48 minutos.

Le puede interesar: ¡María Camila Osorio, campeona del WTA de Bogotá!.

Declaraciones

Sensaciones del partido. Estoy todavía sorprendida. El partido no sé ni cómo lo saqué adelante. Salí a correr por todas las bolas y luché hasta el final. Hubo algo que me cambió en el partido y es que había un niño con la bandera de Colombia. Estaba muy tensa porque estaba perdiendo y el niño me gritó y me alentó. Me trajo tanta tranquilidad. De la nada se comenzaron a dar las cosas, correr y a meter la bola. En el tercer set fue rarísimo y puntos apretados, lo mas loco fue un el 5-4 se me salió la rabia y tiré tres errores no forzados. Después comencé a remontarlo hasta sacarlo y gané. Fue un momento muy loco. Estoy feliz y agradecida con Dios.

También lea: Los más importantes torneos que ha ganado el tenis colombiano.

Ganar tan joven. Creo que se midieron las cosas. Fue una semana muy positiva. No sé qué decir.

¿En dónde guardará el trofeo? Lo guardaré en mi cuarto o al lado del US Open. Creo que quitaré el del US Open, porque es más importante, el primero profesional. Espero que este sea el comienzo y ahora pensar en todo lo que se viene.

Perder solo un set. En el segundo set de verdad me ayudó el niño. Me dio tranquilidad y pensaba en divertirme y hacer mi juego. Le jugué por el revés y pudo tener peloteos más largos. No me desesperé, pese a que estaba ansiosa. Traté de manejarlo de la mejor manera.

Además: Ya van dos: así fue el segundo de Duván Zapata ante Fiorentina.

Importancia del título. Para mí es muy grande ganar un título que no fuera ITF. Estoy feliz y orgullosa en lo que tengo. Ahorita viajo a Estados Unidos a jugar un torneo 250 de Charleston. Después de eso no sabemos. Esto me da muchos puntos y me abre mucho más el calendario.

No perder el foco. Se tiene una buena carrera como juvenil puede abrir las puertas. Aunque esto es un trabajo de mucho tiempo. Es difícil pasar de junior a profesional. Uno cree que porque le va bien en junior tiene que ganar en profesional y a veces no se da. Me costó un poco la transición, todavía no estoy en donde quiero estar, pero ahí estoy. Tengo la meta de meterme a los 100.

Le recomendamos: El amuleto del Napoli: Ospina regresó y su equipo volvió a ganar en la Serie A.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies