Deportes RCN

'Voy a competir como una guerrera': Osorio va por el título en Bogotá

La colombiana analizó lo que será la final de este domingo.

María Camila Osorio.

María Camila Osorio, tenista colombiana. /Copa Colsanitas

10 Abr 2021 14:56:51Por: SuperTrending

La colombiana María Camila Osorio y la eslovena Tamara Zidanšek se enfrentarán el domingo en final de la Copa Colsanitas de tenis, tras salir victoriosas de sus respectivos duelos de semifinales disputados este sábado en Bogotá.

Osorio analizó lo que será su primera final en la WTA. Aún no cree que esté en la disputa por el título, pero reconoce que, aunque quiere disfrutar de este partido, la misión siempre será apuntar alto y ganar el título.

Le puede interesar: Por el título: ¡María Camila Osorio, finalista del WTA de Bogotá!.

 

Felicidad. Estoy todavía muy feliz, muy emocionada porque estoy en la final. En el partido no la creía. Saludé a mi papá, a Juli, mi amiga. Estaba muy feliz. Pasé a la final, pero todavía queda un partido más, que va a ser muy difícil.

Presión. No siento como tanta presión. He estado tranquila, he disfrutado de esta oportunidad. No veo la razón de tener que presionarme. Tomo lo positivo. Si la gente cree en mí, yo también debo creer en mi tenis. Voy a competir como una guerrera.

También lea: De taco: el tremendo golazo de Benzema al Barcelona.

Análisis de la victoria. Este partido fue muy bueno, positivo. El primer set lo jugué excelente. Hasta el 5-0 iba muy bien. Me enfrié un poco. Solo pensaba en meter la bola ya. Me salió todo lo que había hecho con mi entrenador. Quebrar de inicio fue muy importante. El segundo set me puse 2-0 arriba, luego 2-2. Terminé quebrando, pero el resultado fue mentiroso, fueron games largos. Pero fue un partido apretado.

Ricardo Sánchez. Gracias a él (su entrenador) he dado ese paso y creyendo en mi tenis. Estoy agradecida, porque me tiene mucha confianza. Me está respaldando, es una persona muy sabia y sabe mucho de tenis. Trato de escucharlo lo que más pueda. Agradecerle por el apoyo. Espero que podamos seguir así.

Además: Infalible: tiro libre de Kroos, rebote y gol para el Real Madrid.

Grandes torneos. Sueño y mi anhelo es competir en los grandes escenarios del tenis. Sueño poder participar en los cuadros principales de Grand Slam y ganar. Uno ve a todos los tenistas suramericanos y ve a Nadia Podoroska, que uno se anima a creer.

Edgar Muñoz. Fue mi formador, me ensañó a jugar al tenis. Le doy las gracias a él. Esto también es de él y de todas las personas que han sido parte de este proceso. Quiero darles las gracias por apoyarme. Trato de tomar lo mejor de cada entrenador.

Balance previo al torneo. Yo estaba muy nerviosa, tensionada. Estaba muy a la expectativa, fueron pasando los días y me fui sintiendo mejor. Estoy sorprendida de estar en una final de un torneo WTA. Es muy emocionante. La he pasado muy bien y me ha salido todo como lo había planificado.

Además: Jhon Córdoba brilla con el Hertha: gol y asistencia frente a Monchengladbach.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies