Deportes RCN

¡María Camila Osorio, campeona del WTA de Bogotá!

La tenista colombiana derrotó en la final a la eslovena Tamara Zidansek.

María Camila Osorio.

María Camila Osorio, tenista colombiana. /Copa Colsanitas

11 Abr 2021 11:28:10Por: SuperTrending

¡Lo logró! La tenista colombiana María Camila Osorio derrotó a la jugadora eslovena Tamara Zidansek por 5-7, 6-3, 6-4 y conquistó el título del WTA de Bogotá (Copa Colsanitas), el logro más grande de su carrera deportiva a sus 19 años.

Fue un primer tiempo bastante parejo. María Camila Osorio enfrentó a una jugadora muy parecida a ella en el tema de la variedad de golpes. Partiendo de ahí, había que estudiar muy bien a su rival y ambas encontraron sus debilidades para sacar provecho.

Le puede interesar: Sigue la polémica: Águilas solo tendrá 7 jugadores contra Chicó.

Esa primera manga encontró dos quiebres rápidos para cada una. Osorio entendía que había que jugar con su derecha acelerada contra el revés de Zidansek, que cometía varios errores no forzados. Por su parte, la eslovena la sacaba de la cancha con una derecha profunda y con su saque, muy variado, también desequilibraba a la colombiana.

Ambas jugadoras volvieron a verse vistas apoyadas por el quiebre. Zidansek sacó para llevarse el set por 6-4 a su favor, pero Osorio le anuló su saque con una potente primera devolución y al final subió a la red para poner todo en tablas.

Pero la calma que había tenido durante todo el torneo María Camila no se vio tan claro en los momentos decisivos de este primer set. Con el partido 5-5, la colombiana volvió a fallar con su servicio, pese a que estaba 30-0 arriba y Zidansek le quebró para luego cerrar esta primera manga a su favor por 7-5.

Además: Falcao se fracturó: fuerte golpe en entrenamiento con Galatasaray.

 

Esa pérdida le generó un luto a María Camila durante el segundo set. La facilidad con la que se movió durante todo el torneo lo había perdido. Sus devoluciones eran largas, sus errores no forzados crecían. Eso sí, el corazón combativo no lo perdía. María Camila sabía que esta era una oportunidad de oro y siempre remontaba en el marcador.

Zidansek se dio cuenta que había que apretar el revés de Osorio y comenzó a jugarle con golpes muy profundos y obligando a un revés forzado de Osorio. Así le quitó dos quiebres y se animaba en ir por la victoria.

También lea: ¿Cuadrado y 10 más?: nueva asistencia del colombiano en Juventus.

El séptimo set fue definitivo. María Camila aprovechó el cansancio de Zidansek y que ya estaba fallando en sus devoluciones para quebrarle y, con su perfecto primer servicio, cerrar el segundo set a su favor por 6-3.

María Camila confirmó que ya estaba en su mejor momento y que iba por el título con esa madurez que había demostrado. Quebró de inicio en el primer set y solo tuvo que defender su saque para gritar: ¡campeona!

El título del WTA de Bogotá (Copa Colsanitas) le permitirá a María Camila escalar hasta el puesto 135° de la clasificación mundial.

Osrio se unió a Fabiola Zuluaga, ganadora del torneo en 1999, 2002, 2003 y 2004 y Mariana Duque en el 2010.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies